No, no me olvidé de subir la parte 19. Por cuestiones estéticas y para comprender mejor esta parte de la historia, es importante leer primero el capítulo 20... ya que se llama "El tiempo". También será separado por subcapítulos.
EL TIEMPO
3 meses después
EL ARBOL
The Cure - Love Song
Lo mejor de mi relación con Aldana era la simpleza que encontrabamos en cualquier actividad, no necesitabamos de citas formales o ir a lugares interesantes para pasarla bien. Viviamos a pocas cuadras y siempre nos encontrabamos en un punto medio, nuestro lugar secreto.
El día no era muy favorable pero tampoco hacía frío, mientras iba caminando por aquellas silenciosas cuadras, en una plaza veo un animal rarísimo. No sabría explicar bien qué animal era, una mezcla de gallo con.... un bicho? no sé, sinceramente no tengo idea. Pero era muy loco, jamás vi un animal así, y estaba ahí caminando. Fui volando hacia el lugar secreto donde me encuentro con Aldana y antes de saludarla le insisto con que vayamos a buscarlo y ver ese bicho extraño.
Obviamente cuando llegamos no aparecía, decidimos quedarnos ahí esperando, mientras tanto:
- Te diste cuenta de que la gente está muy obsesionada con el tema moda y ropa?
- Cómo?
- Si, no se. Porque una remera verde el verano pasado daba pero ahora que viene el invierno tiene que ser violeta, y te la cobran como 100 pesos más.
- Siii, es re loco.
- Además, es todo un problema ir vistiendose por la vida. Y al parecer, es un problema que en el futuro no va a pasar más.
- Por qué?
- No viste en esas películas del futuro donde hay naves espaciales y viajes a la luna donde todos se visten exactamente igual? Con esos trajes plateados y botas, todos iguales, como si fuesen un equipo de futbol. Es que sí, vamos a conocer planetas nuevos, necesitamos saber quién es de acá, quién es de marte.
Beso, beso, beso.
- Mirá! ahí está el bicho! - me dice Aldana sorprendida
- Viste boluda? es re loco, qué es?
- No sé!!!
Risas, risas, risas, besos.
La tarde iba pasando y el tiempo no existía. En qué momento nos damos cuenta de que es de noche? es un proceso tan largo y lento que uno no se va dando cuenta, pero el cielo toma hasta más de 100 colores poco a poco. Porque, para pasar de un celeste a un azul, y sin que nos demos cuenta, tiene que ser un proceso muy lento...
En un momento estabamos en una calle completamente desierta, era nuestra calle, nuestro mundo. Ibamos abrazados haciendo tonterías por esa cuadra, hasta que vemos que aparecen 2 personas. Decidimos escondernos abajo de un árbol que nos cubría y protegía para siempre. Quién iba a pensar que ese momento sería recordado por el resto de nuestras vidas?
Una vez en el árbol y varias miradas, nos dimos cuenta de que todo lo que tal vez buscabamos, lo teníamos en frente. Tanto tiempo buscando gente, conociendo personas, preguntandonos cosas que jamás encontramos la respuesta... y la respuesta siempre estuvo ahí. Es cuando realmente notas que no necesitas nada más.
La miro a los ojos nuevamente...
Aqualung - Brighter Than Sunshine
- Sos hermosa Aldana, sos HERMOSA.
Risas, besos, abrazos. Jugabamos a ser niños de 5 años constantemente, hasta cambiabamos las voces y todo. Visto desde afuera: dos pelotudos. Desde adentro, era algo muy parecido al amor.
"Es que odio las historias de amor, menos cuando me pasan a mí"
LA GRABACIÓN
Una noche, estaba durmiendo en mi casa y me despierto a eso de las 3 de la madrugada. Había tenido un sueño hermoso y quería contarselo a Aldana lo antes posible. Alguna vez intentaron despejarse un poquito y hablar de lo que soñaron antes de volverse a dormir? Yo hice eso, me quedé pensando en el sueño y me levanté, agarré un grabador y me puse a hablar:
Cuentos Borgeanos - Un día eterno
"Hola Aldu... cómo estás? estaba durmiendo y no sé, estoy loco jaja, me desperté para decirte algo y no aguantaba. Nada.... chabona, me pasan cosas re fuertes con vos, en serio, nunca me pasó... es muy loco... qué hago hablandote a esta horas de la madrugada diciendote todo esto? es que tuve un sueño maravilloso y te lo quería contar... soñé que estabamos arriba de un colectivo y nos decíamos que no necesitabamos nada más... y te hacia mi novia... y ese fue el mejor momento de nuestras vidas... porque, cuando te moris y te vas al cielo, en la entrada te piden que pienses el momento más feliz que tuviste... y los dos diríamos el mismo... y no se, es mucho amor boluda, mucho amor, y después nuestro primer día de novios era congelarnos durante un día entero, 24 horas con vos, para quedar marcados en el tiempo, bueno... me voy a seguir durmiendo, mañana te hago escuchar esto..."
Al día siguiente lo escuché antes de dárselo y no me acordaba de nada, sabía que había dicho algo pero no sabía bien qué, de todas formas se lo iba a mostrar. Me dio mucha verguenza, pero lo escuchó y me preguntaba si algún día se me iba a acabar esa creatividad cursi que tenía con ella. Le contesté que nunca, que eso es lo que nos iba a llevar al éxito, y no me importaba que dependa solo de mi. Recordemos: dar todo a cambio de nada.
LA IMAGEN
3 meses después
Lou Reed - Perfect Day (Excelente, gracias por tanta razón!)
Fila del zoológico. Inexplicable momento, en serio. Es muy complicado encontrar palabras justas que puedan definir algunas situaciones que vivimos. Bastante gente en la fila para ser un día de semana al mediodía, sin embargo una vez adentro: el zoológico era de Aldana y mio.
Hermosa actividad luego de varias que veníamos viviendo (entre la del árbol y esta, sumale muchas otras cosas que, me encantaría contarlas todas pero hay que seguir con los momentos claves). Esta se destacó por la unión, insisto con que no hay palabras para describir la salida de aquel día. Por eso voy a dejar de lado la charla y contar con tan solo una imagen, un momento único.
La vuelta del zoológico es la parte importante a contar. Primero porque nuevamente se presentó el "colectivo", lo que me dio el pie a lo siguiente.
Estábamos en la parte de atrás del colectivo dándonos besos, y hacíamos mucho ruido para molestar a la gente. Ella se sentía un poco avergonzada pero era inevitable no prenderse en el pleno boludeo.
Nos bajamos y ella ya se iba a su casa, me quedaba poco tiempo para reaccionar y preguntarle que sea mi novia, me sentía presionado y no podía accionar, necesitaba tal vez un paso o una indirecta para arrancar. Es muy difícil. De todas formas, en el medio de un silencio compartido preguntar timidamente "querés ser mi novia" puede resultar muy tierno, y a Aldana más, que era una chica que le apasionaba todo esto. (No nos olvidemos del primer capítulo)
Y justamente, yo no me olvidé de la primera vez que la vi, fue en un colectivo, era una desconocida y ya la amaba, fue como si hubiese manipulado el tiempo y sabía que esa mujer sería mia. Por eso la vez que pegué afiches con su cara buscándola se me ocurrieron otros disparates.
Antes de que llegue a su casa, le pido que me acompañe a la parada.
- A la parada? por 10 cuadras? si siempre vas caminando.
- No son 10 cuadras.
- No, son menos!
- Bueno pero quiero ir a la parada del colectivo! acompañame no seas mala!
- Bueno está bien.
The Ramones - Baby I Love You
Llegamos a la parada y... vieron esos carteles donde te dice el recorrido del colectivo? Bueno, había algo distinto, fuera de lugar.
Aldana mira y lee entre el recorrido:
"Hola Aldana... yo sabía que..."
- Qué es eso?
- No sé, leelo.
- Pero no termina la frase.
- Y no se...
Abajo había una flecha que indicaba hacia arriba. Fuimos caminando para el lado de mi casa y se fija el cartel de la otra parada:
"...este día llegaría... el día en el que..."
Nuevamente, a la otra parada a leer más.
"...estemos juntos felices... y puedas leer esto..."
La otra parada:
"...Hoy vamos al mcdonald's pero antes...o después..."
La otra parada:
"...pasé a escribirte esto, para preguntarte..."
La última parada:
"... Si querés ser mi novia..."
Aldana empezó a llorar, me abrazó y me dio un beso enorme.
- El día del mcdonald's hiciste todo esto?
- Si! y vos que me querías cancelar.
- Fue hace mucho tiempo ya! hace un montón que lo escribiste.
- El tiempo no es nada Aldu... importa el momento justo.
- Claro que quiero ser tu novia, mi amor!
Y a partir de ahí, nos pusimos de novios.
The Rapture - Love Is All
El tiempo no es nada, como dije. A veces no existe, como el día del árbol, podemos pasar un día entero con una persona y perder la noción de los minutos. A veces a medida que vivimos algo, sabemos que no dura mucho, pero con el tiempo se reviven esos momentos a medida que los recordamos. Y a veces no tenemos tiempo para hacer algunas cosas, sobre todo cuando hay que actuar de manera tan grande. Ya terminaba ese hermoso día con Aldana y no sabía cómo activar, me quedaba menos tiempo y no podía.
Y el tiempo realmente no es la gran cosa, yo escribí mucho antes ese mensaje, mucho antes de que nazca toda la historia de amor, pude haber fracasado pero qué hubiese importado? y qué importa ahora que lo logré?
Por eso el tiempo en las personas no existe, por eso ya va a haber tiempo para contar el capítulo 19, pero ir pasando las páginas del libro de tu vida hacia atrás para ir viendo cómo llegaste a lo que hoy sos, te demuestra que en un segundo o en un año, lo conseguís.
EL TIEMPO NO EXISTE.
Recordando el capítulo 1.
"Sí, la hice mi novia. A esa del bondi. ¿No te la podes creer no?
El día que le tenía que dedicar mi amor lo que hice fue dejarle una pista en cada parada del colectivo en el que nos conocimos. Qué genialidad, no?
Y esas pistas iban llevando a otros lugares en común que compartimos, para ir formando palabras, bla bla. Bueno, te dije que no te las iba a contar, te conté esa sola.
La chica no lo podía ni creer. Ah, no te la presenté. Se llamaba Aldana. Todavía se llama.
Aldana, la chica mas cursi del mundo, estaba siendo muy bien entretenida cursimente por la persona más anti-cursi. Qué locura aquellos momentos."
Este salto para entender mejor un tiempo anterior, un capítulo anterior, es muy 500 days of summer (:
ResponderEliminar