"Vuelva a sus épocas y dé cátedra, carajo!" le decía el Dios Blogger a Gabriel Sosa.
Y así:
Antes los videojuegos eran dentro de todo algo sano. La trama de éstos era inocente. Que se yo, ayudarle a una rana a cruzar la calle, andar en taparrabo tirando hachas y saltando fueguito y andando en una patineta que provenía de un huevo (¿?). Un payaso de circo que saltaba monitos, etc. De a poco la cosa fue cambiando y algunos videojuegos empezaron a ser violentos. Por ejemplo el “Grand Theft Auto” (GTA), un juego en el que sos un personaje que puede hacer lo que quiere por la calle, cumpliendo misiones de drogas, armas, mujeres. Y podes matar gente por ahí sin culpa, y pisar a señoras con un auto. Todas cosas que no haríamos en la realidad. Se puede justificar de esa manera tal vez. Suena enfermo “Piso a viejas en el juego porque en la vida real no puedo”, pero suena aún más enfermo el conocidísimo juego “Sims”. Si, creo que ese juego es más ofensivo que el “GTA”.
Para los que no saben, en el Sims, te creas una persona acorde a tus gustos físicos, le compras una casa, una mascotita, te alimentas, te haces amigos, te vestís, te bañas. O sea, estas jugando a tener una vida por así decir. De ahí proviene “Sims” de simulacro. Estamos simulando tener una vida en una computadora, o sea…¿qué tan enfermo suena?. ¿Es divertido bañar a tu personaje y cocinarle? ¿Por qué mejor no apagas la PC y lo haces en la vida real? Es el juego más siniestro de la historia.
- Che Juan, tengo novia.
- ¿Posta?
- Si, en el Sims.
- Ah, vos sos un tontito.
- Para nada, estoy saliendo con Elvira Lápida, se la re soplé al boludo ese de Homero Lápida.
Por favor, que nadie juegue nunca más a ese juego, salgan a la calle. Tengan una vida sana. ¡Pero no! Salen cosas más siniestras todavía. Ahora lo top es la guitarrita para el “Guitar Hero”. Fingís que tocas bien la guitarra. Consejo: comprate una guitarra de verdad, anda a clases de guitarra, y es mucho más divertido y sano.
La Wii, es una consola que ya reduce tus capacidades físicas por completo. Simulas que tenes una raqueta y jugas al tenis (Aprendé tenis hijo de puta), simulas jugar al Bowling (Puto, ¿te compras una Wii y no tenes 30 pesos para ir a jugar con tus amigos en la vida real?), simulas, simulas, simulas.
Igual, esta bárbara la Wii, no voy a negarlo, pero yo soy una víctima más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario