(Qué ritmo eh, la semana que viene termina)
SUERTE
En Brasil:
Primal Scream - Damaged
5 de la madrugada, entra Sofia a la habitación del hotel.
- Hola amooor - se me tira encima. La corro
- Estás borracha
- Y?
- Nada...
- Si todos los días estamos haciendo lo mismo, por qué te fuiste?
- Porque no la estaba pasando bien
- Qué pasó?
- En realidad, porque no la estoy pasando bien acá Sofia...
- Pero por qué? supuestamente tenemos planes, es lo que queremos hacer.
- No, es lo que vos querés hacer, yo no pertenezco acá
- Si perteneces! no digas eso
- Digo eso pero me gusta decirlo, no es mi lugar, no es lo que quiero para mi
- Pero amor hace como casi 2 meses hablamos de lo mismo, que no querías más fotografía y tenías ganas de hacer cine, y conociste gente que te puede ayudar! mirá si no va a ser tu lugar.
- Pero no me refiero a eso...
- A qué te referís entonces? no entiendo, no entiendo qué querés hacer de tu vida. Explicame, te estoy dando un montón de cosas para que consigas lo que querés pero al final nunca sabes qué es lo que querés.
- Si sé.
- Y decime...
- ... A Aldana
- Eh? Qué tiene que ver?
- Que quiero a Aldana, eso es lo que quiero en mi vida.
- Vos me estás jodiendo? Cómo que Aldana?
- Sí, es largo de contar...
- Bueno pero contamelo la puta madre
Miranda! - Agua
Le empecé a contar mi historia con ella. Se sorprendió porque jamás se lo esperaba. Le conté desde la vez que la conocí, las cosas que hice por ella, la vez que le compramos el regalo y pasó algo, lo de la fiesta, pero que después de ahí perdí el contacto. Y me estaba dando cuenta de que yo sin Aldana no me siento completo. Estaba haciendo cualquier cosa, estaba en Brasil con una mujer que, si bien quiero, no es la que más quiero.
Entonces, por qué me voy a conformar y acostumbrar el corazón si no es la persona con la que yo quiero vivir un montón de cosas?
Estaba muy deprimido, perdido, no sabía qué hacer. Sofia se lo tomó bastante mal pero de a poco se fueron calmando las cosas...
- Creo que lo mejor va a ser que me vaya de este país, no hago más que confundirme y alejarme más de las cosas que quiero.
- De lo único que te alejas es de Aldana, acá tenés tu oportunidad como yo con mi carrera.
- Si pero de última buscaré alguna otra forma de meterme en el cine.
- Tampoco seas tan tonto, yo entiendo lo que me decís, me duele y te entiendo. Y te quiero, por eso me parece que tenés que seguir en contacto con esta gente, por más que no estemos más juntos, dejame ayudarte en ese sentido. Además, cuando te fuiste te seguían buscando para hablar con vos.
- En serio?
- Si amor!!! perdón. si...
- Bueno, pero me quiero ir igual...
- Está bien, andate, pero llevate este contacto, dejame hacerte este regalo, por todo esto que vivimos. Llamalos, empezá a hacer lo que vos querés... y con respecto a Aldana, no pienso opinar, ahora está todo mal con ella, pero bueno, de haber sabido que tenían una historia jamás me hubiese acercado a vos.
Sonic Youth - Superstar
Sofia me estaba mostrando una personalidad distinta a la que siempre tiene, diferente a su imagen que siempre quiere demostrar. Era una Sofia sin máscaras, y me estaba ayudando mucho. Ya en un punto exageró, quería pagarme un avión para volverme. Decidí irme en micro, más horas, pero más tiempo para pensar qué voy a hacer cuando llegue a Buenos Aires.
Le Baron - Exilio
Duró bastantes horitas el viaje, mientras tanto pensaba en la charla con Sofia. Se habían tocado temas muy delicados de la vida... Hablamos mucho del esfuerzo de conseguir las cosas. Realmente lo que hace importante a algo, no es que sea importante en sí, sino por el esfuerzo que tomó llegar a eso. Eso es lo que lo hace realmente valioso, por eso lo importante no se consigue fácil, nada que esté servido funciona (como mi relación con Sofia), lo simple no sustenta al amor, el dolor, el esfuerzo. Sin embargo por otro lado, decidí tomar la ayuda de Sofia y me fui de Brasil con un pie adentro de una productora de cine.
Pero me daba cuenta de que estaba dejando un todo (regalado) a cambio de nada. O jugaba mucho con lo desconocido, justo ese era el tema del futurismo, no anticiparse y levantarse preguntando qué puede llegar a pasar hoy. Yo no sabía qué podría pasar cuando Aldana vuelva de Gesell, yo en ese momento no sabía que ella no tenía más novio y me buscaba para eso, mas que por un capricho. Estaba jugando mucho con la suerte.
A Flock Of Seagulls - I Ran (So Far Away)
En Buenos Aires:
Llego a la terminal, ya estoy en Buenos Aires, ahora a esperar.
Mucho ruido, mucha gente en movimiento, muchos bolsos, valijas, altavoces, plataformas, muchos puestos de ventas de pasajes, mucho turismo, mucho extranjero, mucha gente volviendo, mucha gente yendo, muchas luces, mucho... mucho ruido. Todas esas cosas a un ritmo zarpado que te funciona la cabeza te hace actuar automáticamente: me puse a buscar un pasaje para ese momento mismo e irme a Gesell. (con las monedas contadas)
Pasé por todos los locales, ni un pasaje, todo vendido. Me quedaba uno solo, y sí, tuve la suerte de que quedaba justo un lugar. Compro y el micro salía en media hora. Obviamente se me hizo interminable ese tiempo tan corto. Lo que dura un capítulo de Los Simpsons duró Titanic.
The Turtles - She's My Girl
Durante en viaje de 4 horas, pensamientos al azar:
En un día vuelven todos, pude haber esperado. O no, así es más especial, los chicos se vuelven mañana, no voy a tener tiempo de hacer nada. Pensaba también en la idea de las "parejas felices", esas que vemos todos los días por las calles, en cada esquina, abrazandose, dandose besos espontáneos (o forzados?), yendo a comer afuera, caminando de la mano por las plazas. Pensaba... realmente tuvieron que luchar para llegar a eso? realmente chocaron esos cuerpos para explotar un amor verdadero? Realmente se jugaron para conseguir eso? Realmente lo valoran si no se esforzaron? O pasó por una cuestión de suerte que dos personas se conocen, estan juntos, comparten momentos y ya. Lo mismo que pensaba antes, la idea de que lo importante pasa a ser valioso por el esfuerzo, no por lo que es en sí. Pensaba también en esas exposiciones de ternura y amor tan espontáneas, uno cree o imagina que nunca llegará a esa naturalidad, siente que el día de mañana con su pareja todo le va a salir trabajado, elaborado, yo a eso le llamo: Caricias pensadas.
En Gesell:
Babasonicos - Puesto
Al fin, estoy bajandome de la terminal, veo por la ventanilla del micro a Aldana! qué suerte, qué casualidad que justo en ese momento y en ese espacio estabamos los dos. Me bajo rápido, ella estaba por subirse al micro para volver, estaba con su amiga, la de aquella fiesta, Estefanía, y otra más, pero esa se estaba subiendo a un auto.
Voy corriendo hacia ella, le toco la espalda, cuando se da vuelta no podía creer que yo esté ahí. Yo sabía que ella sabía que estaba en Brasil, y su cara de sorpresa jamás me la voy a olvidar.
- Tenemos que hablar de algo importante! - Me dice Aldana con poca voz.
- Ya sé, yo también, dejame a mi primero - la interrumpo antes de que siga.
- No, tenés que saber algo ya!
- No no me importa, no quiero saber ya, quiero que me digas después de lo que vas a escuchar ahora.
- Dale Aldana se va el micro! - interrumpe Estefanía.
- Bancá! - Contesta Aldana nerviosa.
- Mirá... Aldana, estuve pensando mucho, mucho... y....
- Chicos, banquen - vuelve a interrumpir Estefanía - creo que no hace falta hablar ahora, no se dan cuenta de que así cara a cara no hay palabras que expliquen lo que les pasa? van a tener 4 horas para hablar.
- 4 horas? pregunto yo.
- Sí, tomá - me da su pasaje.
- Qué haces? - le dice Aldana.
- Le regalo mi pasaje, vuelvansé juntos, van a tener tiempo para hablar en todo el viaje.
- Y pero qué onda vos? - pregunta Aldana desorientada
- Yo me quedo con mis viejos todo Febrero y listo! además quiero seguir viendo a ese chico que conocí ayer en Pueblo Límite!!!
- ... Gracias! no sé que decirte, en serio - Le digo a Estefanía mientras miro el pasaje, no lo podía creer. Me subo a un micro en Brasil, me bajo en Capital, me subo para Gesell, estoy 5 minutos abajo y me vuelvo a subir para volver a Capital. Estefanía se va y quedamos los 2 solos...
The Verve - Lucky Man
- Subimos? - me pregunta.
- Dale.
Apenas nos sentamos en los asientos del micro, nos damos un beso.
- Es muy loco esto, pero siempre, siempre arriba de un colectivo nos pasan cosas importantes! por qué será? - Me pregunta Aldana.
- Jajaja, no sé, será cuestión de SUERTE.
Radiohead - Lucky
Guiarse por la suerte es jugar con lo desconocido todo el tiempo, ya sea por casualidades o por el azar, los golpes de suerte nos pueden cambiar la vida en tan sólo un segundo. Por conseguir un pasaje a último momento, por tener la suerte de lo desconocido (en este momento, que Aldana esté sin novio y yo sin saberlo), por la suerte de encontrarla de casualidad en la terminal, por dejar todo por alguien sin esperar nada a cambio. Los verdaderos valores se dan ahí, y a veces tenemos esa suerte de que todo salió como esperábamos, o mejor.
(Si lees las letras de las canciones o las escuchas en el momento, disfrutas el triple, me cansé de aclarar la importancia de eso)
Ya te lo dije, pero lo repito: la re banco a Sofia, aguante Sofia carajo! ajajajajaa
ResponderEliminar