PASIONES
Contestando la pregunta del capítulo anterior: Si, el amor alcanza.
Pero es que el mundo poco a poco fue distorsionando lo que realmente es el amor. Lo que me da el pie a tal vez ponerle un subtitulo a este capítulo:
El problema del amor:
La gente va por el mundo creyendo que es conocer a alguien y estar feliz con esa persona. Y no pasa por ahí. El amor alcanza si realmente logramos comprender el grado de pureza del mismo.
Suele pasar que no toda la gente tiene amor, porque no fue capaz o por algún miedo. Pero el problema no es ese, sino más bien el significado.
Como decía, el mundo con sus ideales, la televisión, las escuelas y las películas fueron confundiendo el significado del amor.
Tal vez en el fin de esta historia, es hora de preguntarnos ¿qué es el amor?
Attaque 77 - Arranca corazones
El amor nace de uno, me tengo que amar a mí y mucho. Tengo que ser feliz conmigo mismo y nadie más que yo, amar mi cuerpo, mis ideas. Tengo que ser mi propio amante y ahí es cuando dejamos de lado el significado del amor: simplemente es, vivir, ser uno y que le guste eso. Está ahí presente cuando cantamos en la ducha o cuando de un instante al otro nos reímos de algo insignificante. O por qué no en el silencio? El amor está ahí, lo respiramos y lo escuchamos, lo sentimos, lo saboreamos.
Una vez así, ahora sí estamos capacitados para amar a otra persona.
Y ese fue el error que tuvimos con Aldana:
No es que ella no se ame y yo a mi tampoco. Es que nos dimos cuenta de que vivíamos mucho uno para el otro y dejamos de lado nuestras pasiones.
A mí el tema del cine se me complicó a la hora de tener a Aldana como mi novia, no le dedicaba tiempo suficiente. Sobre todo si es una pasión en la que hay que estar en constante movimiento.
Lo mismo pasaba con ella, seguía estudiando una carrera porque sí (porque recordemos que ella es así, tiene como sus ideales muy marcados por la sociedad: carrera, trabajo, famila) y dejaba de lado su pasión, la música. Hablaba de dar o ir a clases de canto más profesionales, de tocar instrumentos, y el tiempo pasaba y jamás sucedían cosas individuales. Nos estábamos quedando atrás con nuestro amor propio.
La unión nos separó de nosotros mismos.
El paso del tiempo también nos jugó en contra. Un día nos levantamos y nos dimos cuenta de que en 2 años nuestras vidas siguen iguales a diferencia de una relación amorosa un tanto empalagosa, que si bien puede crecer como pareja, los individuos que la conforman no siguen creciendo... nuevamente se planteaba la cuestión de empezar a hacer cosas por nosotros mismos. Y eso fue lo que comenzamos a hacer, sin dejar de lado el amor que nos teníamos, obviamente.
Nos empezamos a ver un poquito menos y nos pusimos los dos las pilas con nuestras pasiones.
Yo estaba terminando unos estudios y en la productora no había trabajos desde hace rato, así que busqué en algunas. Total es un ambiente chico y con buena experiencia se consiguen cosas. No es que hasta el momento hice mucho pero siempre con un perfil bajo y buena conducta se empieza.
The Rapture - Pieces Of The People We Love
En cuanto a individualismo, tuvimos bastante suerte. Aldana encontró su manera de empezar a hacer plata y se puso su escuela de canto, mientras ella iba a una más profesional.
Cada vez tenía más alumnos, y yo conseguí una productora.
En cuanto a pareja, no tuvimos mucha suerte. Nos dimos cuenta que al distanciarnos de a poco íbamos acercándonos a nuestras metas principales. Yo no era una de esas personas que creía que una meta principal era tener una familia y un hijo, Aldana sí. Por eso le aterraba la idea de seguir conmigo, porque no le brindaba la seguridad de su meta principal. De todas formas fue mejorando con su carrera y aprendió a pensar un poco más en el presente.
Todo esto llevo a un desgaste total. A preguntarnos constantemente si es bueno seguir con la relación o no.
A veces el cansancio nos impedía vernos, o a veces una discusión de "por qué cada vez nos vemos menos?" que no lleva a otra cosa que justamente: verse menos.
Ya la intensidad del amor nos estaba jugando bastante en contra. Estábamos enamorados, sí, pero saber que las cosas como pareja no iban mejor nos daba la idea de distanciarse de a poco y conocer gente que se pueda amoldar más a nuestras metas. Yo a ella la banqué mucho con su pasión por la música, sin embargo no puedo estar presente constantemente ya que el cine me come mucho tiempo. Y viceversa.
Parecería que dos soñadores en el mundo del arte no podrían lograr triunfar en el amor. Era acostumbrarse a esa distancia o intentar mejorar las cosas.
Beck - Lost Cause
Pero… no les pasa que a veces que con sólo tener la intención de mejorar las cosas no alcanza? Nosotros comenzábamos a intentarlo pero era peor. No quiero decir que se termine, pero no encontrábamos la manera de salir adelante y nos llevó a una depresión por ambas partes y a la crisis más grande de la pareja: Dejamos de vernos.
Hay pasiones individuales y pasiones compartidas. El amor principalmente nace de lo individual, luego pasa a compartirse. Si se hace al revés, tarde o temprano el amor verdadero por las cosas que nos hacen vivir (sea en este caso el cine o la música) nos va a mostrar un camino recto en el que no podemos dar vueltas y jugar. Y ese camino es para recorrerlo solo. Quién te sepa entender, te esperará al final del camino o aparecerá cada vez que te caigas para levantarte.
Lo interesante es que el camino de las pasiones compartidas da vueltas y uno nunca sabe hacia dónde va, ni de dónde viene, ni dónde llegará. Lo importante capaz no sea llegar al final, sino qué tan lejos podes ir y cuánto lo disfrutaste…
Y esas pasiones individuales, lamentablemente pueden matar a las pasiones compartidas, a menos que el gran problema del amor se pueda solucionar a través de un último golpe de amor...
Attaque 77 - Chance
...Eso necesito, un último golpe de amor, para salvar la relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario