Qué momento en el que me quedé. Retomemos.
No me soltaba más, no quería que me suelte, me pide al oído que no la suelte, me pide que le de un beso.
Yo? la pareja de la cumpleañera? en su propia casa? besando a su mejor amiga?
LOS REFLEJOS
Antes de que pueda contestarme todas esas preguntas (si me das todo el tiempo del mundo, no podria pensarlas, no me decidiría jamás, pero si escucho al corazón, no tardaría nada) aparece Sofia. En el medio de los 2, nos da uno de esos abrazos triples (Triángulo de amor bizarro cantaba mi cabeza). Imaginatelo nomás, yo abrazandome con Aldana y Sofia abrazando nuestro abrazo.
- Qué bien que mi amor y mi mejor amiga se lleven tan bien! - Exclama Sofia. Estaba seguro que lo decía un tanto celosa, enojada, pero siempre con esa simpatía y sonrisa (un tanto malvada tal vez).
Aldana me suelta, la agarra el novio y se van a un costado a hablar. Entran a una habitación y pierdo rastro total.
Oasis - The Masterplan
Sofia me pregunta qué había pasado, le conté pero poco. No quería incluir a la prima en todo eso, no sería yo quien debía decirlo.
Se la veía muy feliz a Sofia, dijo que tenía una noticia muy importante para darme a mi y a todos sus invitados.
En un costado de su enorme living, había un escenario, supuestamente iba a haber un show de karaoke, antes de que empiece, Sofia sube y agarra el micrófono.
- Gente querida! antes que nada, les quería agradecer por venir a mi cumpleaños, estoy muy contenta! y tengo algo para contarles. Seguramente les hablé de Jorge, un amigo de mi papá muy querido que me conoce de chiquita. Él tiene una agencia de modelos y me acaba de dar una de las noticias más lindas! me van a contratar para una sesión de fotos en Brasil en el verano!
The Ting Tings - That's Not My Name
La gente estaba aplaudiendo a Sofia, alegre. Una Sofia construida por la mirada de los otros, una busca fama que nace a partir de otros ojos, pero incapaz de ver ella misma. Yo no la miraba a ella, seguía mirando a la puerta que había entrado Aldana con su novio.
Antes de que terminen los aplausos Sofia vuelve a hablar.
- Quiero aprovechar también esta situación para decirle algo a una persona muy importante para mi en estos últimos meses, una persona hermosa que me cambió la vida. Que me entiende, que me divierte con sus cosas, que día a día me enseña sus pasiones, y me enseña una nueva pasión, la del amor. Yo soy muy seguidora de lo clásico y sé que el hombre debe dar la iniciativa pero creo que hablo por los dos cuando digo que es hora de que subas acá a recibir el titulo de novios que tanto nos merecemos. Subí mi amor!!! Querés ser mi novio?
Erasure - Stop!
Mirándome a los ojos, yo con la boca abierta, con la cabeza muy confundida, la gente se abre paso para que yo pueda subir hasta el escenario. Empiezo a caminar por inercia, subo los 5 escalones pequeños, me recibe con un beso. Aplausos, un final feliz. Miro al costado, veo que la puerta se abre, la cara de Aldana en ese momento no me la voy a olvidar más. Estaba que no caía, y yo tampoco. Qué irónico, la puerta esa siempre estuvo en el mismo lugar, pero juraría que ahora está kilometros lejos, como mi relación con Aldana. Sabía que todo estaba terminado.
Sofia sigue hablando mientras yo comienzo a bajar.
- Ahora sí! basta de noticias y emociones, llegó la hora del karaoke, y quiero llamar a una persona muy especial que me encanta su voz, su manera de cantar. Es medio timida pero es una de las cosas que más le gusta! Aldu! esto es para vos.
Aldana comienza a subir también con la misma inercia que la mía cuando subí al escenario. Yo subí a recibir a mi nuevo amor, ella a uno de sus sueños. Pero con el corazón roto. Por mi, por el novio, no importa. Aldana estaba realmente en un problema.
O al menos eso creí, subió y se sintió nerviosa más que triste. Agarra el micrófono y antes de cantar dice:
- Bueno aprovecho lo mismo que Sofia antes de cantar, para dedicar este tema a una persona muy especial (parecía Sofia hace unos minutos). Ésto es para vos...
The Pretenders - Brass In Pocket
Mientras en el karaoke canta su propia versión de The Pretenders, me cantaba a mí, su voz salía de su boca y sus ojos estaban clavados en los míos.
Aplausos.
- Para vos, mi amor, mi hermoso novio!
Y yo pensaba... se acuerdan en las primeras partes de esta historia de amor? Cuando esperaba el momento ideal para escucharla cantar sin que se lo pida? Acá lo tienen, cantando una canción mirándome a los ojos, pero dedicándosela a su novio, a su relación triste de 2 años.
Pasa mucho que cuando tenemos que accionar, se nos presenten varias acciones. Lo raro a veces es que no escuchamos a nuestro corazón y elegimos la opción que más se nos haga común, tal vez por miedo o costumbre. Los reflejos a veces son la salida fácil, así como cuando subí al escenario a hacerme cargo de Sofia a pesar de que no es lo que quiera, así como Aldana perdonó a su novio, subió al escenario y le dedicó una canción.
Puede ser que le haya dado un beso cuando me lo pidió, puede ser que esta noche haya sido mi oportunidad de finalmente estar bien con ella, pero los reflejos fueron los protagonistas de la noche.
Acá estoy, una vez más, lejos de Aldana. Sin ninguna nueva oportunidad que se me presente.
Eric Carmen - All By Myself
No hay comentarios:
Publicar un comentario