6/21/2010

Mundial

Siempre en una burbuja vos, pelotudo! El mundo habla del mundial (mundo mundial?) y vos ni te animas a mencionarlo? La puta que te parió!

Vamos a hablar de lo que todo el mundo habla. Sudáfrica 2010. Me vi una banda de partidos, a mi no me gusta el futbol, pero el mundial sí. Porque es como un rejunte de mucha bronca acumulada, infelicidad y demás. Con infelicidad me refiero a ser tal vez un careta que se hace el patriota. Porque pasa mucho eso de: durante 4 años opino que mi país es una cagada, sin embargo en el mundial Argentina es el mejor país. Está la idea esa de saber que somos los mejores del mundo entonces la gente se agarra de esa infelicidad, de ese orgullo, de esa envidia y disfruta.
Esos choques culturales matan, y todo el mundo conmocionado por una pelota. Realmente es la idea de saber qué país es mejor que otro, antes que la pasión por el futbol.
Por eso me gusta, porque los humanos muestran realmente como son sin ninguna máscara. Igual, también yo me incluyo porque lo veo por eso (además de lo que dije, recordemos una vez más que hablo en general, incluyendome, excluyendome, yo acá planteo lo que veo, y veo una realidad loco entendés loco? bueno loco, loco qué loco, loco)

Ahora, como no sé de futbol, me refugio nuevamente en uno de mis temas más poderosos.
A qué me refiero? Claro, al cine, la música.

Cuando jugó Francia VS México
Para mi jugó: Amelie VS Amores Perros (O en realidad Francia lo representaria con 99 Francs, pero pongo algo conocido)

Cuando jugó Estados Unidos VS Inglaterra
Para mi jugó: Nirvana VS Radiohead

Y así... (Vi películas de Dinamárca y también de Nigeria, escuché música sudafricana, japonesa y hasta una banda de Nueva Zelanda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario