5/30/2010

Una historia de amor (décima parte)

A partir de ahora, la historia va a tomar varios caminos, por lo que he decidido empezar a ponerle nombres a los distintos capítulos de la historia.
La décima parte se llama:

EL SUEÑO

Jueves a la tarde temprano estaba tocándole el timbre a Aldana para ir al centro a comprar el regalo de Sofi, que me había invitado a pasear por Puerto Madero. Le mentí diciendole que tenía turno con el médico (si hay un médico, nunca preguntan más).
Abre la puerta Aldana, estaba preciosa. Tenía remera blanca... los más analíticos saben qué significa no? Si vos salís con una chica, tenes que saber la regla del color de la remera. Si tiene remera blanca, significa que le gustas y que quiere que le avances, que pase algo. Si tiene remera negra, sólo quiere su amistad. Las remeras de colores ya son una vez establecidas las cosas, si ya saben que son pareja, los colores están. Si ya saben que son amigos, los colores están, pero en momentos indecisos: o blanco o negro.
Y claro que nosotros no sabemos ni que somos, estamos en una especie de escala de grises.
No me dice ni hola y con una sonrisa dice: "Vamos?"

The Similou - All This Love

Antes de que le conteste, me dice que primero tenía que terminar de imprimir una cosa para la facultad, que la banque un segundo.
Paso a su casa y era enorme, era de esas casas que las ves en la calle y si sos ladrón decís: "Acá no entro ni en pedo", pero era casi una mansión, teniendo en cuenta también que era un departamento!. La decoración era excelente, muy humilde, y su habitación llena de posters y la típica plancha de corcho que encontras en todas las habitaciones de mujeres del mundo, donde pone fotos con sus amigas (algunas con Sofia, otras del viaje de egresados, salidas a boliches, etc) y de sus ídolos (en éste caso tenía fotos de Lou Reed, Frank Sinatra, Debbie Harry y 2 mujeres más que no reconocía). Estaba también aquella ventana por la que salió hace unos meses y leyó el cartel que le había hecho. Se acuerdan?

- Che Aldu, quiénes son esas 2 minas que tenés ahí al lado de Sinatra?
- Esa es Anne Sophie Mutter y Vanessa Mae, son mis 2 violinistas favoritas. Nunca escuchaste?
- No ni idea
- A ver aguantá que ahí te pongo algo para que escuches...

Anne Sophie Mutter - El Invierno (Versión original de Antonio Vivaldi)

- Me encanta, me relaja tanto, me abre tanto la cabeza... siento que cuando escucho a estos músicos, a este instrumento en especial, puedo ser realmente yo, es mi escape de todo - me dice Aldana muy emocionada
- Qué lindo lo que decis!
- Pero bueno no te quiero aburrir con eso, imprimo esto y salimos, deja la mochila arriba de la cama no hay problema.

Tenía un bolso con la cámara de fotos. Como buen fotógrafo, llevo mi reflex a todos lados. La dejo sobre la cama y sigo mirando la decoración de su habitación: fotos con el novio, muchas. Pero todas iguales, como cuando entras a esos Facebooks o Fotologs de chicas que ponen 135 fotos con prácticamente la misma pose. El 99% de las fotos eran de ella con el novio dandose un beso acostados en una cama o poniendo caras chistosas como queriendo decir: "Ven que nos divertimos juntos?", pero se notaba que había algo frágil. Es que las parejas que quieren estar contando y mostrando constantemente lo bien que están, significa que algo anda mal. El otro 1% de las fotos era de una que estaban paseando en el zoológico: "Ven que sí hacemos cosas juntos?" era obvio que esa relación estaba más que estancada... (Y bueno, soy fotógrafo, la fotografía tiene su lado oculto psicológico!)

Ely Guerra - Quiereme mucho

Aldana termina de imprimir sus cosas y nos vamos volando (porque se hacía tarde ya) para ir a comprar el regalo.
El viaje en el colectivo fue lo más intenso de mi relación con ella. Recordemos que siempre los momentos claves sucedían en estos lugares. Teníamos charlas forzadas, que por lo general llevan a "qué colectivos te dejan en lugares que NO irias" o "qué calor que hace".
La verdad es que la estaba pasando bastante mal, sobre todo cuando ella sacó su celular y se puso a mandar mensajes de texto, es lo peor que te pueden hacer!
Nos bajamos en pleno centro, caminamos por todo Florida hasta encontrar un local de ropa que a Sofia le gusta (y qué otra cosa regalarle sino a una chica tan superficial?) que es carísimo, por eso lo ibamos a comprar entre los 2.
Aldana conocía bien la manera de vestirse de Sofia y no tardó en elegir. Algo que me destruyó fue cuando ella se fue a probar la remera que le ibamos a comprar, porque tienen la misma talla.
La veo salir del vestidor con esa remera y por un momento pensé que Aldana era lo que necesitaba para el resto de mi vida, podría tranquilamente vivir al lado de ella y no me cansaría. Parecía que en ese momento yo no salía con Sofia, sino con Aldana, y más si tenía puesta una remera que prácticamente ya era de mi chica! parecían la misma persona en ese momento... Y entre tantos espejos, daba la sensación de una clonación, de ver más de una sola cosa, realmente estaba confundido...

Belle & Sebastian - She's Losing It

Como terminamos rápido, fuimos a dar una vuelta por las calles del centro, esas finitas donde no se puede caminar de a dos. Ya la cosa estaba mas suelta y nos ibamos riendo, hablando boludeces... hasta que pasamos por una casa de música y me pidió de entrar para ver un par de discos.
Una vez adentro, yo miraba medio de lejos, pero Aldana se hundió en las gondolas llenas de discos, miraba todo. En el fondo del local habían varios instrumentos que se vendían, yo me quedé ahí mirando los precios. Habían guitarras de 12 mil pesos! increíble.
Se acerca Aldana y se queda mirando instrumentos conmigo. Cuando llegamos a la sección donde estaban violines, se quedó fija, helada, me susurra:

- Qué feliz me haría tener uno de esos en mi mano...
- ...
- Bueno, vamos yendo que ahora sí se hace tarde!

Nos tomamos el mismo colectivo para volver, ibamos parados, ya era un horario jodido en el centro, ahora sí ibamos hablando de cosas más copadas, me contaba que para el verano se quería ir a Brasil con las amigas y que estaban organizando una especie de fiesta para juntar guita así abaratan los costos.
Ya me tenía que bajar en un par de paradas y no sabía cómo cortar la charla, estaba muy entretenida, no me quería ir más de su lado, me costaba tanto decirle "chau" o "me tengo que ir".
Me bajé mucho antes de lo que debía, pero tenía ganas de irme a mi casa caminando escuchando música, encima estaba empezando a anochecer y era un momento ideal para reflexionar esta confusión, este día tan raro...

A las pocas cuadras, un mensaje de Aldana: "Te olvidaste la cámara en casa, vení a buscarla"

Paul Tiernan - How To Say Goodbye

No hay comentarios:

Publicar un comentario