9/02/2009

"El viaje" capítulo 4

Saliendo ya de la casa de Thiago y Ariana. Las chicas salen primero, y no porque sean caballeros los muchachos. Eso es una mentira, dejarle pasar primero a las chicas por cuestión de respeto, ¿Quién iría a creerlo? Las mujeres van primero para que los hombres puedan verles el culo.
Comienza una leve discusión de tomar un taxi para ir a bailar, sabiendo todos muy bien que el boliche estaba a menos de diez cuadras. La verdad a Juli le daba igual, ella esta acostumbrada a caminar. Por lo general, las noches en que Juli no sale y fuma su porro antes de ir a dormir, sale a caminar a pensar todo lo que le pasa por su cabeza. El tema es que durante mucho tiempo lo único que pasaba por su cabeza era Thiago.
Mientras los jóvenes discutían, Juli miraba para arriba buscándole forma a las pocas nubes que habían esa noche. En ese momento Thiago se le acerca y decide hablarle.
- No me saludaste hoy - Reprocha Thiago, como si tuviese fundamentos para hacerlo
- ¿Qué decís? - Pregunta Juli desconcertada – ¿Por qué se supone que te tendría que saludar si ya no hablamos mas?
- Tal vez por una cuestión de respeto.
- Si, puede ser. El tema es que la cuestión de respeto la tuviste bastante olvidada en los momentos mas difíciles.
- Bueno no estoy para pelear, quiero saber como estas nada mas.
- Estoy muy bien, por suerte.
- Bueno, entonces avisale a tu cara que estas bien, porque desde que llegaste que tenes cara de culo y me miras re mal.
- Haceme un favor, no me hables mas en toda la noche. Te esta esperando tu chica allá sola, anda.
“Te esta esperando tu chica allá sola, anda” sabía muy bien que eso último no lo tendría que haber dicho. Juli venia llevando muy bien la situación de arrogancia que le fue a presentar Thiago. Pero una vez mas él se dio cuenta que la tiene bajo su poder. Parecería que se entienden sin explicarse lo que les pasa, es decir: Juli sabe que Thiago busca alguna pista para que se de cuenta de que ella sigue enamorada y pensando en él, y Thiago sabe que Juli tiene que hacerse la fuerte así su capricho se incrementa al igual que su ego.
Es algo medio absurdo, como todas las ideas de la adolescencia, y Juli se estaba cansando de ser una adolescente. Ya no quería pensar las maneras de una forma tan cerrada, quería crecer y no sabia como, ni con la ayuda de quien. Vale, su mejor amiga, no es muy “inteligente” que digamos. Siempre sus ideas son muy huecas o tan puntuales que no importan las medidas que haya que tomar para conseguir el resultado. Y esto puede traer muchas consecuencias. Imagínense, resolver un problema sea como sea, pero desencadenando así una serie de conflictos que pasarían a ser imposibles de resolver.
Una vez terminada la absurda (y adolescente) discusión de viajar en taxi. Un par de las chicas deciden tomar el taxi y los chicos con el resto de las chicas irían caminando.
Juli subió al taxi con Vale y Ariana, porque tenían que llegar antes a la entrada. Ella conoce a uno de seguridad que trabaja ahí. Por lo general a Juli no le gusta hacer contacto con él mas que por su propia conveniencia. El tipo de seguridad (como los de todos los boliches) siempre se lleva bien con todas las chicas lindas dándole beneficios mínimos, pensando que de esta forma podrían acostarse con ellas: nuevamente la idiotez de los hombres descubierta por la joven Juli.
El taxi llega a la puerta del boliche. Juli ve desde adentro del auto a su “amigo” de seguridad, sale del auto, le hace una seña con la mano. El de seguridad le pasa un par de free-pass. Juli entra con Vale al boliche sin hacer fila, Ariana se queda en la entrada esperando a que llegue su hermano con los demás así pasan sin fila y les puede dar los free-pass. Mientras tanto Juli y Vale iban empujando gente para poder llegar al típico lugar donde siempre estan ellas, cuando de fondo sonaba la canción con la que Thiago y ella se dieron su primer beso “La Quiero A Morir” de DLG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario