10/28/2015

LA NOTA QUE LA CUARTA PARED NO QUIERE QUE LEAS

Me censuraron una nota que escribí hace unos meses, decidí dejarla por acá.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Históricamente, en el mundo del cine las remakes suelen ser muy polémicas. Si bien Scarface de Brian De Palma (1983) ya es una remake de la versión de Howard Hughes (de 1932), parecería que al mundo no le alcanza y van por la remake de la remake. ¿Es necesario? Obvio que no.

Aún así, lo peor de esta noticia es que se tratará de una versión chilena. Casi que me acabo de enterar que Chile hace cine... además de que su país tiene forma de tira de asado, no podría ni por un segundo imaginarme diálogos como "díle Hola a mi pequeño amigo, hueón" o "me voy a la wea, ¡cabrón!, soy Tony Montana, culiao" y demás (Ay, chilenos... esas palabras...).

El encargado de arruinar Scarface será el director Pablo Larraín (Fuga, Post Mortem). Así que cualquier cosa búsquenlo en Facebook para declararle su odio. Para apoyar un poco más al ridículo, el film será producido por Universal Pictures, quien se encargó en épocas anteriores de producir las Scarface originales.

En este caso, Tony Montana se llamará Tony Manero, como el personaje de John Travolta en Saturday Night Fever (sentido cero). Cabe destacar que en 2008, Larraín dirigió un film también llamado Tony Manero



El personaje de Tony, no será esta vez un cubano anti-comunista, sino que se tratará de un mexicano en la ciudad de Los Angeles. Malditos chilenos cobardes, ni siquiera lo hacen paisano. Esperemos que Al Pacino se los cruce en un rodaje y les dé su merecido.


1 comentario: