12/31/2014

20 canciones que me acompañaron en el 2014

Primero 10 temas que ya conocía pero este año por razones inexplicables estuvieron estos 12 meses. No hubo un mes donde no hayan sonado:

20) Happy Mondays - God's Cop



Oh man did you fuck it, baby brother I took it

19) Devo - Uncontrollable Edge




Yeahh, yeah yeah yeah yayayayayayayayayyy!!!

18) Jessy Bulbo - Maldito



¡Estoy desesperada porque me abandonaste y tu eres el único capacitado para consolarme!

17) Brian Eno - Paw Paw Negro Blowtorch



My, my, my.

16) LCD Sounsystem - All I Want




15) Five Letters - Tha Kee Tha Tha



I want to love you, love you lady... (Wujuuu funky 80's yeah)


14) The Willowz - Ulcer Soul



Oh so Johnny let you in!



13) Morcheeba - Let Me See






12) Tame Impala Be Above It





11) The Cure - So What



Each set includes a turntable!




Y ahora, 10 canciones que descubrí en el 2014. Un bello año para seguir encontrando joyitas y viendo cómo aún hay música actual que me fascina.

Ahora sí, PARA LA GILADA:

10) The Droids - Do You Have The Force? (1976)



Música del espacio. Futurismo de los 70. Daft Punk, no esistí', nunca inventaste nah


09) Polyrock - Slow Dogs (1981)



Hermoso rock instrumental tipo new wave. Virus 2pala

08) Circa Tapes - Disco Kerosene (2014)



El Synth pop pega cada vez más fuerte. Y cada vez se pone mas noire, el post punk y el new wave vuelven en formas hermosas

07) Metronomy - Boy Racers (2014)



Instrumental galáctico


06) Thievery Corporation - Meu Nego (2014)



Beautiful nossa canchera, pum tsstststs. Thievery Corporation más brazuca y lounge que nunca. Nos debían un disco así. ¿El próximo será de funk?


05) Temples - Shelter Song (2014) (mentira, 2012)



Primer disco que escuché del año aquel 2 de enero de 2014. Este tema era el single allá por el 2012. Estos pibitos explotaron al hacer este tipo de tame impala de Lanús. Oh, qué bueno, otra banda más beatle en el mundo...

04) Cameo - Rigor Mortis (1976)



Brooklyn I miss you so much. Recuerdo en el Brooklyn Bowl bailando el warm up que brindó Nickodemus en la noche de Brazilian Girls. Mucha fusión caribeña, afro, cubana, para cerrar con un frenético funk de Cameo: Rigor Mortis! La mejor noche del año sin dudas.

03) Splashh - All I Wanna Do (2013)



Get the fuck out of here Pixies, now it's time for some Splashh. Descubierta en pleno Enero, a pocos meses del lanzamiento del disco. Splashh es 90s con bocha de sinte. Ideal para levantarse una minita. De verdad, no existe ninguna mujer a la que no le guste este tema.

02) Kebekelektrik - War Dance (!977)



Me cambió la vida, simplemente me la cambió. Space disco pasión. Roots of electronic music baby, uh uh uh uh uh uh uh, spaceships, Raves & Star Wars. Luke Skywalker on fucking MDMA. Encontré una cuevita de vinilos en Nueva York donde al entrar escucho esto. Pregunté que era y me dan la tapa del vinilo. La adoré. 7 minutos de puro beat. Si Magda no pasó esto en alguno de sus sets es porque tal vez no lo haya escuchado. Pasión al vinilo.


01) Damon Albarn - The Selfish Giant



Celebrate the passing drugs. Clap, clap, clap, clap. Más respeto con el músico del año. Nos regaló el hermoso disco "Everyday Robots", el cual no tardé ni un día en comprarmelo. Lamentablemente me perdí la fecha que dio en Argentina(aunque estaba viendo a James Murphy mientras mezclaba vinilos de Pilooski con Bowie en pleno Manhattan). Pero Damon Albarn, es Damon Albarn, y se acabó. Este año se me cagaron de risa cuando dije que va a ser nuestro Lou Reed. Tranquilos que el pendejo lleva 20 años de carrera, y qué carrera. Vamos a ver cuando llegue Albarn a sus 65 y me de la razón. Quiero la razón, porque la tengo. Damon Albarn es nuestro Lou Reed.




2015 te voy a cagar a palos. Recuerden, en un año, 20 temones nuevos (para mi) (¿para usted?) (para mi)



No hay comentarios:

Publicar un comentario