Voy a hablar de ésta película no a través del cine sino del fantástico ciclo de señales que sembró en mi vida.
Hay películas que a uno lo iluminan y le aclaran la visión. Algunas coincidencias aterradoras como que las escenas de bar sean en "John John" (Lugar donde filmé un cortometraje para primer año llamado "Obessión") o el sueño de poder tener a Morrissey en una escena. Haber escuchado "Suedehead" en un cine fue algo muy lindo.
"High Fidelity", digo... "Días de vinilo", es una película que mezcla el amor, la música y el cine. Estos tres pilares (los tres motores de mi vida) se entrelazan constantemente entre el personaje de Gaston Pauls, un guionista-director frustrado por su primer éxito romántico. Una historia trillada y engañosa con final feliz. La depresión de saber que la ficción y la realidad son tan diferentes lo llevan al lado del drama. Esto está muy bien contado, de una manera muy graciosa que sólo Gabriel Nesci (Se llama como yo!) sabe lograr. El humor es exactamente el mismo de "Todos contra juan", incluyendo a gran parte del elenco, y jugando con un personaje en común: Raul.
El nuevo personaje que propone Pauls podría ser Juan Perugia unos años después tranquilamente. Se vuelve a tocar el tema del ambiente artístico y lo cruel que es.
La parte musical por Fernan Mirás es fantástica. Contando el mundo de los músicos, siendo un locutor de una radio exitosa. A puro top 5, mixtapes, 100% "High Fidelity". Trastornos de amor y paranoia con Emilia Attias (Increíble el pelo corto oscuro en ella, si actuaría menos televisivamente sería una gran cara para el cine nacional). Una música putita del ambiente.
Para terminar el grupo de cuatro dos personajes más, no tan fuertes como los otros. Ignacio Toselli con su banda tributo a los Beatles. Ahí fue cuando dije: Listo, esta película es para mi.
Qué bien le queda la pantalla grande a Nesci. Es el messi del cine, el nessi, mesci, nesci, mescencsenescinscsisicsisi sisis sisiss s s sis isccsisnssissncsnisinscincsmcsimscimscmicmicsimcss...
PD COLGADAS (Ehhh!!! :D)
PD1: A mi solo me pasa que a la mitad de la tercera de Breaking Bad, te la baje un toque?
PD2: Heladero Santiago Motorizado
PD3: Necesito volver a escribir algún guión.
PD4: 19 de enero si o si en mar del plata. Gracias por volver, te amo mucho, de verdad, perdón.
PD5: ...aaa.... que voy a hacer... te veo bien pero veo otra allí también que se veeee fatal y voy a tener que ir pa'lla también....
PD6: Si mi letra no fuese tan fea, te escribiría una carta. Clásico? Gay? Al pedo? Qué carajo supone hoy escribir una carta? Antes era algo común y valorado. Cuando el SMS nace, se desvalorizó totalmente. El tema es que si en una carta escribís algo que no querés, tenes que empezar de cero o aguantartela. O ser muy inteligente y primero escribirla en la computadora, y después transcribirla. Totalmente deshonesto sería para la persona que recibe la carta se llega a enterar. La cuestión es que mi letra cada vez me da más asco... como ganas de volver a la primaria y practicar un rato.
PD7: El color rojo en el cine queda muy bien, hay que saber cómo iluminarlo. Me encantaría saber un poco más de esa porquería pero uh... estoy muy cansado... "Aquí debe haber una lámpara". Eso es estar en todo, muchachos, la lámpara... LA LÁMPARA. Cuando sea muy famoso (permiso, ascensor, piso 100) voy a tirar al micrófono una frase como "El cine no se estudia, tan sólo basta con mirar mucho. Intentá pasar temporadas exprimiendo cine francés, español, el que se te plazca. Obviamente comerse a Hollywood, desde su época dorada, oscura e industrial. Mira TODO el cine que puedas y habla con gente de lo buenas que están tales películas. Miralas una y otra vez... Luego de verlas 5 veces, preguntate por qué es que te gustan tanto... cuando menos te des cuenta, vas a saber manipular todo lo necesario para saber encuadrar y armar una buena puesta" Y ahí me sacarían el micrófono, porque ya me fui de tema.
PD8: Posta, tengo que escribir una carta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario