Sigo hinchando las pelotas con este duo de djs de música electrónica diferente. Digo diferente porque son de los artistas que se animan a fusionar géneros de una manera ingeniosa para combatir a la idea de que no todo está creado.
Principalmente es una escencia electrónica, pero paren un poco mierdas!!!, no se crean que es una electrónica bolichera pedorra o falopera. Esto va más por el lounge y el chill out, que, puede resultar tal vez aburrido por planchar por minutos con lo mismo al ser también una especie de acid jazz muy suave, pero es una música que sirve para relajarse. Así como también los muchachos de Thievery se animan a definirse más bien como un duo de música electrónica trip hop, con fuertes influencias de Massive Attack. Incluso por las cantantes invitadas (así con artistas como David Byrne, LouLou o The Flaming Lips) nos pueden traer algunas referencias de Portishead. Cuando tratandose de voces masculinas pueden acudir a reggae o incluso hip hop (Y vieron qué bien queda la electrónica con el hip hop, fijense con Gorillaz)
Esto no es todo, estos muchachos dicen: queremos mezclar más género. ¿Qué tal un poco de reggae y sus instrumentos de viento? El reggae y el lounge generan lo mismo, relajación. Pero por qué no usamos el dub? sub-género del reggae que se caracteriza por su lentitud. El reggae con la electrónica funciona muy bien (Brazilian Girls es otra banda que sabe jugar con esto así como el proyecto Space Monkeyz de Gorillaz) y con percusiones de samba y batucada podemos llegar a armar un buen downtempo (música electrónica relajante que se centra en el groove).
Estos muchachos están en todo. Ahora qué hacemos con el groove? ¿Qué tal un poco de bajos funk como The Chemical Brothers o artistas de los principios de los '70 que eran los fundadores del género?
Esto no es todo. Creo que la participación de artistas de distintas partes del mundo permite que la apertura musical de estos muchachos es inmensa (agradece Argentina por tener una cantante de acá). Ahora tenemos fuertes influencias de Brasil (se puede notar un fanatísmo por la música brasilera bien regional) y también sonidos de la India que generan una atmósfera hipnótica buenísima (al igual que el downtempo! qué manera de mezclar sensaciones con géneros constantemente).
Bueno, nada... estuve descubriendo esto escuchando delicadamente sus discos enteros, acá dejo una lista de 18 canciones que corroboran todo lo que mencioné recién:
01) A Warning (Dub)
02) Universal Highness
03) Holographic Universe
04) Indra
05) Barrio Alto
06) The Mirror Conspiracy
07) Exilio
08) Sound The Alarm
09) Stargazer
10) Web Of Deception
11) Tower Seven
12) Mandala
13) Shadows Of Ourselves
14) Air Batucada
15) The Richest Man In Babylon
16) The Heart's A Lonely Hunter
17) Sweet Tides
18) Take My Soul
No hay comentarios:
Publicar un comentario