Hace mucho que no escribo de/sobre cine, ¡epa!
Y hoy además es el día del diseñador de imagen y sonido. Bueno, nada. Feliz día:
Y hoy además es el día del diseñador de imagen y sonido. Bueno, nada. Feliz día:
Pude haber escrito en este último tiempo alguna que otra review (como inevitablemente lo hice con "Don't Think") o como me olvidé mencionar al querido Hugo Cabret de Scorsese. Ya era hora que Tincho Scorsese cuente para él qué es el cine. Creo que "Hugo" es la película para el estudiante/soñador de cine que le deja aquel mensaje de ese sueño puro por la cinematografía como lo solía tener Meliès y lo que significaba el cine en esos tiempos. Estamos hablando de la época en la que nació la imagen en movimiento, y cómo al obtener ese poder de envasar tiempo y espacio es una sensación mágica e ilusoria (Como el cine de Meliès)
Y hoy me acordé también de Hitchcock. Antes gomoseaba mucho con él. ¿Qué pasó? Me dejo de gustar. Sí, claro. Qué tipo más genio, recién estaba viendo por el balcón hacia mis balcones vecinos y veía a un viejo que siempre quise saber quién vivía en ese balcón. Porque nunca aparecía nadie y siempre a la noche hay una luz roja encendida hasta que amanezca. Muy turbia la cosa. Y uno cree que es alto pute, pero capaz es un fotógrafo. ¿Entendés? Ese engaño. Esa invitación que nos brindó Hitchock con su cine en creer algo, como le pasa al protagonista de "La Ventana Indiscreta" (Que, vamos... ¡es hora de considerarla la mejor película de la historia!).
Bueno, nada, quería contar ese flash de balcón que tuve que permitió que ahora surja este texto y ustedes esten utilizando su vida para leerlo. Es todo una cadena. SI EL VIEJO NO SALÍA, NADA DE ESTO HUBIESE PASADO
ME DEPRIMÍ, CHAU
No hay comentarios:
Publicar un comentario