2/05/2012

¿Cómo escribo?

[COMO EL ORTO PENDEJO!]

Todos tienen sus métodos de escritura. Hay gente que relee sus palabras y las modifica todo el tiempo, dejando pasar días y meses. Yo a eso no le voy mucho, pues ¿dónde está la esencia de la espontaneidad?

Ojo, la espontaneidad no es necesaria en la escritura, pero para mi estilo* sí.

*Mi estilo es como el baúl de un auto en el que adentro guardo impulsividad, amor, miedo, ego (alto y bajo, por si hace frío), sinceridad, ternura, palabrerío camionero, furia, rencor, dolor y crudeza. Todo esto, en el auto, repleto, y cada vez el auto va más rápido y más rápido y todo se acrecienta, al ritmo de la velocidad. Para luego chocar contra un árbol y que todas estas cosas del baúl salgan volando por plena ciudad y caigan a gente que no corresponda. A algunos les gusta, a otros no. Algunos se quedan con las cosas, otras no.

Voy a contar cómo mi cabeza de a poco va formando el texto/mensaje que intento dejar. ¿Por qué hago esto? Porque lo que escribí no me gustó para nada. Entonces van a decir "Este método es una mierda" y no me lo van a "robar".


Fui al mar a armar (¿o armar al mar?) mi cabeza con nuevas palabras/sentimientos y escritos. Un día a la noche (decidite, ¿día o noche) me fui a una rambla a mirar el mar (¿o mimar el mar?) un buen rato.

Estuve 1 hora mirándolo, sin pestañar, respirando aire bien fuerte hasta meterme arena en la nariz y gritar en el medio de la playa desierta:

¡Inspiración playera ven a mi!

No había nadie, la luna tiraba un reflejo espectacular y canté un poco "Siguiendo la luna". Casi que la lloro. ¿Por qué no? He sufrido mucho por amor y la letra de ese tema me identifica al 100% (Ni un 90%. Todas las palabras de la canción me identifican).

- "Eso significa que tuve una historia de amor interesante, para que se haya convertido en una canción"

Fue mi primer destello de inspiración.

- "¿Y con esa garcha qué hago?"

Y bueno, ahora busco un poco de ficción. La base "real" la tengo gracias a la canción. Obviamente no plagiaré la idea del tema, pero si lo rosaré.

Sigo mirando el mar y digo "ésto es estúpido, son olas que van y vienen". ¡Ahí está! ¿Cuánta gente en la vida va y viene? En todo tipo de sentido. Ya la metáfora pedorra de las olas y un amor, sirve. Pero me quedo corto. No se me caía ni una palabra y empecé a ponerme ansioso.

- "¿Por qué largo ansiedad hasta por los poros?"

La ansiedad me re ayuda a escribir, me auto-presiona de una manera "bien". Así que voy a utilizarla un poco dentro del relato.

- "¿Y ahora?" Voy a hacer el ejercicio de expulsar algo lindo dentro mio. Entonces agarro una piedra imaginaria en mi mano, la presiono fuerte. Vienen a visitarme a mi cabeza mil destellos de imágenes y sonidos y me despedí tirando esa piedra al mar. Chau, ya no son parte de mi, sino de aquel mar, que tanto me busca, y se va. Pero que se lo quede él.

- "¿Por qué se me vinieron esas imágenes y sonidos?"

El resultado fue:

"Aunque mis ojos ahora están viendo cómo las olas y el mar se unen y se separan: puedo ver tu cara. Y creo que puedo verla siempre que quiera. Me resulta muy alentador que te pueda imaginar cuando no te pueda ver. Aunque esto sea la raíz de mi ansiedad. Que el cuerpo me queme cada vez que recuerde tus manos sobre mi piel. Que el corazón se me acelere al imaginar esa sonrisa tan provocadora que ponías entre besos: Tu sonrisa de placer es mi mayor deseo.

Este juego no es sólo visual, también se me vienen sonidos a la cabeza. Ya no es el pacífico mar que me mantiene en esta paz y libertad. Ahora es el sonido de esa sonrisa, acompañada de una música tan atractiva que nos obliga a estar atrapados.

Cuando viví estos momentos, jamas pensé que los iba a poder reconstruir de una manera tan precisa. Supongo que será la intensidad que viví en el momento. O tal vez seas una experta para saber cómo vivir en mi cabeza.

Ahora me pregunto por qué me es inevitable tener estos destellos y soñarte hasta cuando estoy despierto en un paisaje que permite a mi mente volar donde yo quiera. Podría pensar incluso en otro paisaje. Creo que sos como el mar, ambos me generan esa tranquilidad que no puedo encontrar en ningún lugar"



No le puse nunca nombre al texto. Se lo pongo ahora, dejame pensar 2 minutos y vengo.

(2 minutos después)

Ok, el texto se llama "Mar seco"

PONELE.

Nombre alternativos:

"Mar Y Posa"
"Mar Celo"
"Mar Tillo"
"Mar Mota"
"Mar Tina"
"Mar Isco"


Postdata: No sos como el mar, no me generas tranquilidad. El mar tampoco. Nada en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario