Creo que ayer pude dormir más tranquilo. Aún no puedo entender como esperé tanto tiempo para ponerme a pensar: por qué soy tan antipático en la vida? No siempre. Cuando estoy solo... la paso bomba. Pero cuando son eventos sociales, boliches, recitales, reuniones, cumpleaños, fiestas, algo que exceda un grupo de 4 personas, me ortivo.
Pero ojo, ayer con Aye (¿o Aye con ayer?) hemos descubierto una gran teoría sobre lo que es ortivarse.
Hay 2 tipos de ortivaciones que pueden surgir.
1) La accidental:
No lo tenías previsto. Venías bien en tu día y de repente querés que termine. Seguramente te lo genera cruzarte a alguien, ya verle la cara alguien que no queres es motivo para bajarla mucho. O también compartir una salida con alguien que te cae como el orto. Cruzarse en el bondi a alguien, pf, me arruina el día. Por qué nos tenemos que actualizar? Para eso está el facebook. Llegas a un boliche pedis fernet y te lo hacen con pepsi y ya te ortivas. De toque. O por el calor. En realidad el calor del boliche es una excusa. Si cuando voy SOLO por la CALLE a la NOCHE trato de CRUZAR cuando veo recién a 2 personas para que NO ME JODAN. No voy a tener ganas de encerrarme en un espacio lleno de gente, encima, nada. Me enchotecí. Es corta. Lo mismo en los recitales. Uno va tranca a ver a no se... cualquier cosa, The Strokes. Y ves gente re fanática que se muere. No te desvivas por esos eventos sociales. ESO ME ORTIVA MUCHO TAMBIÉN.
2) La generada:
"Programaré ortivarme en tal lugar". Obvio! Sé que tengo que hacer algo y sé que va a estar esa persona que no aguanto y programo ya pasarla como el orto. Un cumple garrón? Ya se que me voy a poner irónico y voy a destruir cualquier tipo de vínculo amistoso, social. Es que es más interesante discutirle a la gente, porque se pone loca, y te charla y te charla. Y nosotros nos castigamos y las escuchamos, para después hacerselo a otras personas.
Arreglar que vas a ir a tal lugar SABIENDO que vas a cancelar. Qué hijo de puta. Esa la hizo todo el mundo. Igual, ojo, es una enfermedad hacerlo tan seguido. No lo recomiendo, prefiero el último item de la generada:
"Hoy me voy a dedicar en pensar cosas malas, sólo para ortivarme"
Maquinarse. Bajonearse el día sólo por efecto de pensamiento tras otro, tras otro. Que el bocho te quede incendiado. Paranoiqueate todo el día. Acumula ese rencor y esa furia, explotala en alguien que no lo merezca (bardear por facebook está piola) y después recién ahí: voy a disfrutar.
Eso es lo importante de ortivarse. Esforzarse por no pasarla bien.
"Primero se tienen que divertir mucho todos, luego me tocará a mi, pero primero el otro"
Vas a la playa a ver el mar? Miralo de más atrás que todos. El que peor la está pasando en la playa, el que más lejos del mar está, sos vos.
Así se vive.
Conclusión:
Puedo dormir más tranquilo sabiendo que a veces lo programo yo. No es todo accidente. Uno genera malos días.
jajjajajajaa qué graaaande! eso de "generarse" el mal humor es verdad, es un garrón a veces... pero nada, viva el mal humor o la "ortivación".
ResponderEliminar