10/30/2011

Miedo

Twin Peaks hablaba de miedo en su mayor concepto.

No es malo, es natural.

Todo lo natural es "bueno" en su medida y momento dado. Lo que pasa con el miedo es que es la sensación previa a algo intenso. Eso puede ser o algo muy bueno o malo. Cuando viene algo bueno, inconcientemente la mente opera sobre el miedo.

Entonces, no existe gente que no tenga miedo.

Todos tenemos miedo.

Los pocos que entienden sobre esto es que, hay que dejarlo fluir, pero nunca que nos domine. Me acuerdo que lo que destacó el 2010 fue ese valor inmenso mio de meterme en un lugar que me generaba mucho miedo, pero jamás lo aparenté. Lo combatí internamente. Una vez que dejas de tener miedo dentro tuyo, ya está.

El miedo, como la libertad y la felicidad, es simplemente un estado de mente.

Es decir que, si logras controlar tu mente a tu propio gusto/sentido, sos más capaz de trabajar con el miedo, el amor. Sabes dar, recibir...

Y algo interesante sobre dar y recibir que la gente también tiene la visión medio pifiada es que... no pasa sólo por la frase/acto hecho de decir "lo importante es dar sin nada a cambio". Ya el video de "Rubí" de Babasónicos plantea muy bien la idea de que primero debo darme mucho a mi. Para luego dar. Es verdad que no hay que dar esperando algo a cambio... pero no es esa simple frase...

Dar es lo mejor que podes hacer. Dar amor.

Es muy feo realmente que alguien no quiera darte amor. Sentir un vacío y estar tristes porque no nos aman.

Pero no hay nada peor que ser incapaz de amar.

Así que mi consejo es: tengan cuidado y sepan dar bien. Con bien me refiero a cantidad y calidad precisa para un goce interno, para luego exteriorizar con una simpatía e incluso: una ternura infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario