8/31/2011

Las palabras


Es una pesadilla que se me escapen las palabras cuando las tengo tan preparadas y cocinadas para describir el sentido de lo que me pasa. Venía super valiente y animado, decidido a saber qué palabra usar y cuál no.

El tema de las palabras y su utilización en unión de otras (o sea, oraciones) y su relación, seguida de la interpretación son un camino complicado de marcar. Mucho más difícil contar un sentimiento. Cómo cuento un "amor intenso"? No me jodan con que no se relata o explica con imagenes y que solo se siente. Para sentir, tenemos que pasar por un proceso de razón (oculto). La misión de un creador (o un realizador de cine en el mejor ejemplo que me compete) es encontrar esa razón, romper lo conceptual, y saber CÓMO CONTAR CIERTA INTENSIDAD EN UN AMOR. Porque encontramos intensidad en el amor que comparten 2 personajes que: NO EXISTEN. Todo es posible de crear si tenemos la capacidad cultural y de lenguaje para poder comunicar lo que queremos.

Eso mismo, se me bloqueó hoy. Y no sólo hoy, sino en los momentos que más quiero transmitir un sentido mucho más complicado (o vivido por mi de una manera muy viva) me quedo corto y no llegan a interpretar aquel sentido.

Cuando se sienten realmente felices? Que dicen: éste momento es perfecto y resalta de todos los otros momentos que acepto como mi realidad y no sobresalen en nada?

Nos damos cuenta en el momento o a través de cómo construimos ese momento con la memoria?

Ya me ha pasado una vez en "Tiempos" (la palabra que más me va a perseguir en el año) cuando hablo de ciertas cadenas que no se pueden romper. Este simple hecho (ya sea con lo que pasa en la televisión) deja una segunda lectura que yo intento explotar, pero sin querer tener la intención (como esa razón oculta que comentaba). Es realmente muy difícil querer comunicar cómo me es inevitable en este momento de la vida (o del mundo) mirar para atrás y para adelante, buscando, reencontrando, y dándome cuenta de que cada vez estamos todos más perdidos y egoístas, muy acelerados y aterrados (de manera oculta) porque no nos damos cuenta de que no estamos aferrados a nada. No sabemos hacia donde vamos realmente, tenemos ciertas metas que las necesitamos para creer que no estamos perdidos. Pero hablando de manera colectiva... qué está pasando? Cuál es la realidad? La mejor decorada y alterada a la hora de aplicar el sentido de la razón (OCULTA) sobre gente que cree que esa es su vida.

Y yo me veo y pienso en todo eso... Y QUIERO QUE VUELVAS CONMIGO. Para seguir viendo series, y usar mucho el subte para pasear por todos lados, ir mucho al teatro (2 veces en un mes es mucho) y ver cosas, y comprar esas cosas, y hacer como una "primer cita oficial" y hacernos pasar por desconocidos en Mcdonald's y hacer simulacros de chamullo, dándome cuenta después de un año de conocerte pero sin explorarte mucho, ya sentía que te conocía y que te entendía, o un sinfin de anécdotas vividas intensamente en ese poquito tiempo.

Porque es eso. Ven? Una persona que te altere la cotidianidad, para decir: sí, realmente esos son los motivos en los que era feliz. Y que el TIEMPO justamente PASA y es como una CADENA IRROMPIBLE que no se puede doblar ni siquiera, pero no importa, porque avanzar, avanzas siempre, vos vas viendo de qué manera o con qué estilo. Y justamente, quiero que vuelvas conmigo por eso, porque sos la única persona en la vida que me mostró dónde estábamos y qué había que hacer: vivir y disfrutar, sin importar lo que pase.

Así, pero todos los días. Otra vez. Sin tener ganas de perder lo que me asustó en un tiempo pasado...


Y pidiendo mil cosas que convergen en una sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario