NO VOY A HABLAR DE CINE, PERO ES NECESARIO MENCIONARLO.
Permiso:
Hay una película de Hitchcock (mi dios) que se llama "La ventana indiscreta". En la primera escena, vemos a un tipo (Jeff) con la pierna enyesada, la cámara nos acompaña a recorrer su habitación y vemos primero una cámara de fotos destruida, la cámara sigue haciendo movimiento y vemos fotos de accidentes (automovilísticos, desastres naturales). La cámara sigue acompañando luego de varias fotos de accidentes y vemos en un porta retratos la foto de una mujer pero sin rebelar (vemos el negativo) algo bastante extraño e inusual.
Con simples cosas en la vida de esta persona, nos damos cuenta de que, es un fotógrafo de alto riesgo, que tuvo un accidente y ahora está enyesado. Finalmente, vemos la foto de una mujer. Esta foto, se puede interpretar como otro accidente u otro de sus problemas que no puede enfrentar ni resolver. (Sobre todo porque a lo largo del relato vemos cómo esquiva el compromiso, no por no querer, sino por un miedo, que cualquier tipo de riesgo nos puede generar, como sacar la foto de un edificio en llamas)
ASÍ COMO TAMBIÉN PODEMOS INTERPRETAR QUE LA LLEGADA DE DE UNA MUJER A SU MUNDO (LA FOTOGRAFÍA) ES EL FIN DE TODOS SUS SUCESOS DESASTROSOS.
Ambas perspectivas son válidas. El punto de vista lo es todo. En la vida también. No sé si se entiende por qué estoy escribiendo sobre esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario