Apa, ¡qué cagazo eh! ¿Te pensaste que por analizar "Wall-e" o "El secreto de sus ojos" vas a animarte a hablar de la película?
Por ahora, voy a mantener las primeras 2 reglas del club de la pelea: No se habla del club de la pelea.
Sí, un cagazo terrible. No me animo a analizar "Fight club" porque creo que toca un tema muy delicado. Lo único que puedo hacer es unirme y ser un fanático más, un individuo... como lo que te hace sentir la película. Cuando la película está tan escondida y el mensaje también hay 2 situaciones: te gusta o no te gusta.
Que la hayan criticado por violenta y que no hayan entendido que critica la violencia o esa necesidad de querer destruir algo hermoso, es de gente que no tiene ganas de ver bien una película (o la realidad).
Voy a poner 3 citas grandiosas de este peliculón que indiscutiblemente entra en el top 10 de "las mejores películas que vi en mi vida":
1) "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos estamos dando cuenta, lo que hace que estemos muy, muy jodidos"
2) "No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiercol..."
3) "Esta es tu vida, y se está acabando minuto a minuto"
Y ahora, para finalizar, la opinión del gran director David Fincher sobre la historia (recordemos que es una novela).
"Estamos diseñados para ser cazadores y estamos en una sociedad de compradores. Ya no hay nada que matar, ni motivos para pelear, nada para triunfar ni explorar. En esa castración social este individuo cualquiera es creado"
También hay una fuerte opinión de que es la película depresiva para treintañeros al hablar del hombre común de una manera tan insignificante. "Él trata de hacer todo lo que le enseñaron a hacer, buscando encajar en el mundo convirtiéndose en algo en lo que no es". Un personaje que no puede encontrar la felicidad. En un mundo donde tal vez la auto destrucción sea la respuesta.
Indiscutible cine con todas las letras. Algún día tal vez me anime a hablar del club de la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario