7/18/2011

Cuando la paranoia...

... es tu mejor amiga si le das la neurosis que te pide (y es una bocha)


Me atormentan ciertas cosas que si no las escribo, no puedo vivir en paz. Supongo que recién ahora entiendo por qué el blog se llama así. Es un todo mio, contra una pequeña parte de mi yo. Si no se entendió, mejor.
La cuestión es que, para los que no saben, la paranoia más allá de sus conceptos concretos, opera diferente en distintas personas. Yo a veces me llevo muy bien, y a veces muy mal.
La gente lee y dice: "este pibe, tiene problemas." Quién no los tiene? Pero, verán a continuación un relato de algo que me pasó hace unos meses y gracias a la paranoia lo tengo presente en mi cabeza todavía. Porque, la paranoia cuando te persigue, te atrapa, y si es con boludeces como esta... te das cuenta de cómo "Seinfeld" arruinó tu mentalidad y sos un ácido neurótico que canaliza todo por humor absurdo/racista (pero no lo apoya sino que lo combate) gracias a la hermana de la paranoia: LA IRONÍA

(Quien no piense como yo, jamás disfrutó de la vida, y mucho menos de Monty Python)

Ahora sí, la anécdota:

Viernes a la noche, facultad, estoy con un gran amigo que no diré su nombre pero lo llamaré D. Paz (jajaja). Paralelamente en aquella clase se encontraba una amiga mía, con la que veníamos hablando para ese mismo viernes después de la facu ir a tomar algo.
Como D. Paz tiene auto, y un vehículo es una debilidad mía (acá se activa cierta dosis de neurótico: si sé que tengo la posibilidad de volver a mi casa en auto manipularé cualquier tipo de hecho con tal de lograr ciertas boludeces como: volver a mi casa en auto) entonces le dije a mi amiga que, un amigo también venía. Acá, nuevamente, gracias a toda la red de neurosis que comencé a derramar, me resultó inevitable darme otra dosis. Pues he invitado a mi amigo, sin consultarle que él iba a venir. Capaz mi amigo después de la facu se quería ir a dormir ¿entendes? Lo agarré y le dije: Che a la salida vamos a comer/tomar algo. No tuvo otra opción que decirme que sí. Porque no le dí otra opción.
El tema es que cuando a mi amiga le dije que alguien más venía, me miró con cara de "pensé que teníamos un momento especial entre nosotros". Pero... el auto!!! (Estoy relatando mis pensamientos con mucho detalle y cronológicamente para que vean lo bien que me llevo con la paranoia, o sea, somos buen equipo, un dúo de comedia). Y luego de poner esa cara, abrí paso al inevitable acontecimiento de la siguiente conversación:

Ella - Entonces, no te jode que venga un amigo también?

Yo - No (SI)

- En serio?

- Si todo bien (no todo mal, no quiero)

Esta chica, creo que no entiende cómo funciona, pero (que alguien me corrija si me equivoco y es otro síntoma de paranoia) a un hombre no le interesa conocer hombres a través de mujeres. Ya me imaginaba, TODO POR VOLVER EN AUTO A MI CASA, ARMÉ UNA CENA DE 4 PERSONAS ENTENDES? Mirá como la paranoia manipula mi vida, fijate. Es increíble y simpático.

Termina la clase (lo peor no vino lectores, cuidado porque fueron sólo pocas dosis de neurosis y paranoia) y nos juntamos para ir. Empezamos a caminar por un pasillo largo los 3, y ella corre a buscar a su amigo que iba a venir con nosotros.
Acá es cuando veo a esta persona y mantengo una charla con mi paranoia

Paranoia - Gabriel... esto yo no puedo controlarlo

Yo - Dale, por favor, acordate del auto... ya sé, yo tampoco lo controlo

- Sabias que cuando estamos de acuerdo es cuando peor la vamos a pasar no? Le estoy ganando a tu realidad... sos un boludo, me tenes que dejar guardado, no te puedo afectar así.

- Ya lo sé, callate que me pones más ansioso!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Si porque YO te pongo más ansioso, boludo. Tomá, te regalo el pensamiento: el amigo de tu amiga es asiático

- Asiático Asiático Asiático Asiático Asiático Asiático Asiático Asiático Asiático Asiático BASTA!!!!!!

- NO, MIRALO!!! TIENE LOS AURICULARES PUESTOS. POR QUÉ TIENEN LOS AURICULARES PUESTOS LOS ASIÁTICOS HASTA CUANDO NO LOS ESTÁN USANDO? ES COOL ACASO?!?!?!?

- SHHHHH NOS VAN A ESCUCHAR

- PERO SOMOS VOCES EN OFF EN TU CABEZA

- CALLATE!

... Complicadísimo. Acá ya estaba super alterado, super loco, soy así, me encanta ser así, la vida me presenta estas cosas más raras... pero acá no termina. Porque... todo bien, no me molestaba el hecho de que sea asiático. Pero la paranoia me hacía pensar cosas como "la gente te va a ver caminando con un asiático, no es nada malo pero, te veías así? y todo por el auto" No, la verdad que no me veía un viernes a la noche yendo a comer con un ponja desconocido.

Conversación con mi amigo:

- Cómo vas a hacer para que un asiático se suba a tu auto?

- No sé.

- Ah, ya sé. Cuando estemos yendo hacia el auto le preguntas "te alcanzo a algún lado?" (Bien paranoia!!! rápida y eficaz)

- Che... disculpa (se dirige al oriental) te alcanzo a algun lado con el auto?

El ponja mira con cara de tímido y obviamente se iba a quedar pillo y mi paranoia ya había festejado hasta una orgía entre mi amigo y mi amiga sin dragon ball ni pokemon ni animé ni manga.

Interrumpe mi amiga: NO, EL VIENE CON NOSOTROS.

(La puta que te pario!!!)

La cena:

Asiático callado. Ella va al baño. EL ASIÁTICO ME QUIERE SACAR CHARLA.

"De dónde sos?"

Villa luro (Por favor que no te pregunte más Gabriel, no puedo frenar, tengo mucha paranoia para tirarte en la cabeza - aguantate un rato más, comemos y nos vamos por favor - PERO BOLUDO, NO SE SACÓ LOS AURICULARES TODAVÍA, ESTAMOS EN UN RESTAURANT Y TIENE LOS AURICULARES PUESTOS)

Lo miro a D. Paz... le hago señas de que estoy incómodo y que cualquier cosa nos vamos porque él se tenía que ir a dormir (Ja!).
Cena incómoda, mientras yo hablaba mi cabeza me decía "HIJO DE PUTA SACATE LOS AURICULARES LA CONCHA DE TU MADRE!!!"

Así, todo un viernes a la noche.
Termina la cena, mi amiga pregunta "vamos a algún lado?"

"No, D. Paz tiene sueño"

Mentira, en el auto ibamos llamando y mensajeando otra gente para salir. Quedé como un sorete, ante todo, este hijo de puta no se sacó los auriculares en ningún momento y la re puta madre que lo parió. Ese simple acontecimiento activó toda la paranoia habida y por haber. Pero...

Volví en auto a casa.



Larry David, te vendo mi vida, podes hacer una serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario