5/05/2011

Breve analisis sobre la vida, el amor y las drogas

Un pacto para vivir, odiandonos sol a sol revolviendo más de los restos de un amor con un camino recto a la desesperación. Desenlace en un cuento de terror.
Seis años así, escapando a un mismo lugar con mi fantasía, buscando otro cuerpo... otra voz... fui consumiendo infiernos para salir de vos. Intoxicado, loco y sin humor...

Si hoy te tuviera aquí, cuando hago esta canción me sentiría raro. No tengo sueño, mi panza vibra... tuve un golpe energético. Milagro y resurrección. Y eso que estaba tieso, bajo control.
El poder siempre manda, si para tenerte aquí habría que maltratarte. No puedo hacerlo, sos mi dios, te veo, me sonrojo y tiemblo. ¿Qué idiota te hace el amor? Y hoy quiero darle rienda a esta superstición.


ANALISIS:


Recuerdo varias disputas sobre este tema. De qué habla? De amor? De adicción a las drogas? Tal vez, de una conciencia ecológica inevitable que tiene el hombre? Varias frases nos dan pistas de qué se puede tratar. Lo interesante de esta letra es que queda a libre interpretación. Hay amores que son como las adicciones de droga, con malestares físicos, mentales. Ilusiones de creer que el camino correcto está donde no vemos que es el problema. No importa la verdadera interpretación. Lo importante es el mensaje que nos intenta dejar. Siempre que queremos ser concretos con un mensaje en algo que nos puede despistar (como en este caso) hay que dejar la clave al comienzo "Un pacto para vivir".
Esa frase resume todo. Es la capacidad de que la cabeza nos haga "clic" después de tantos malos razonamientos y ceguera, y de sostener una nueva idea... hacer un pacto con lo que aprendimos y darnos cuenta de que veníamos mal, y ver qué tan capaces somos de sostenerlo por más amor que haya, por más adicción que exista... Hacemos un pacto con nosotros para apartarnos de lo dañino y demostrarnos que sí podemos (a lo que sea) para estar mejor y: vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario