No somos nada más que una estrella fugaz, que se pierde en la oscuridad llena de fantasmas.
Porque hay palabras que siempre van a quedar, recuerdos que nunca se van, se graban en el alma.
Otra lagrima cae y te hace recordar: hay un sol que siempre va a alumbrar: es tu alma en llamas, que nunca se apaga.
Qué mejor que poner ese fragmento lírico de los roñosos villanos para tocar el siguiente tema:
Toda persona tiene alma. Verdad? No sabemos bien qué es el alma. Nadie lo sabe en realidad. Busquemos en el diccionario para tener una base:
"Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida."
Mmm, bueno. Al parecer hay gente (los que escriben diccionarios) que saben muy bien qué es el alma. Pero vamos a expander un poco más los conceptos. Como les decía, todos tenemos alma. Sin embargo, todas poseemos almas diferentes. Las difieren la intensidad de su brillo (metafóricamente hablando).
Creo que el nombre de una persona por sí sólo habla, a veces le pifian, pero bueno. Está bueno buscar el significado de los nombres para este tema también. Así que, si no lo saben, busquenlo.
Por ejemplo, mi nombre es Gabriel (Claro, si estás en mi blog!) y significa: el que tiene la fuerza de dios.
Bueno, claro ejemplo de que la flashean. Guarda, tal vez me siento super invencible y poderoso (un porcentaje de esto es cierto) y tal vez pase por ahí. Bueno... Buscaron su nombre? No. Bue, NO ESCRIBO MÁS HASTA QUE NO LO BUSQUEN EL SIGNIFICADO.
...
...
Y? Dale, no tengo toda la tarde para contar sobre estas boludeces!!! tengo más boludeces para hacer!!!
Y ahora? Ok, bárbaro. Continuemos.
A quién sea bastante observador (Bueh, tampoco tan observador, con entrenar un poco la mirada se nota) uno puede notar el brillo del alma de las personas. Hay distintos tipos: gente que brilla mucho, gente que brilla poco, gente que te das cuenta que tiene un ánimo de brillar increíble pero.. no lo hace.
Éste último es muy común. Me he cruzado con mucha gente en este tiempo con un ánimo de brillar, y realmente no puedo entender qué impide eso.
Otra cosa que me he dado cuenta... es que uno brilla dependiendo de quiénes tenga al lado. Quienes puedan ver el brillo de las personas, alejense de las que tienen poco, no valen la pena. Acerquencé a los que tienen ánimo de brillar e intenten ayudarlos a que puedan brillar. Y cuando encontras a esas personas que brillan de una manera tal que te encandilan la mirada, bueno, probablemente hayas descubierto a una gran persona y compartiras un amor inmenso. Amor de amistad, de relación amorosa, en fin.
Este concepto de brillos es muy importante para saber cómo bailar en la vida, a quién me acerco, a quién no. La habilidad especial de los que no brillan, es quitar el brillo propio de nuestras almas y ahí nos opacamos.
Lo importante (y lindo) es que nunca... nunca nadie deja de brillar.
Igual, la que va es brillar mucho y encandilar al mundo. Yo después de un tiempo siento que volví a tener un brillo que había perdido, tal vez, en invertir mi alma en aquellas que tienen ánimo de brillar.
Volviendo al tema nombres, estuve obsesionado (Ja!) con el nombre Luz. Si tengo una hija, le pondría Luz. Por este mismo tema que estoy hablando y por algo personal (Todos contra juan)... se entiende? Bueno, la cuestión es que... las luces se apagan, eso es algo que descubrí. Si le pones "Alma", no deja de brillar. Pero Alma, no me cabe.
Así que hoy me quedo con el nombre Sol.
Por qué? Porque el sol, como el alma, nunca deja de brillar.
Y me di cuenta de que me quejé tanto tiempo de que el sol no brillaba, cuando en realidad, no salía.
Qué estúpido, quejarse porque el sol no salía... aprendan de sus errores, yo aprendí: no te quejes de lo que se supone que debe ser natural.
Es lo peor que podes hacer...
haceme brillar, yeah
ResponderEliminar