Si hay algo que he aprendido en esta vida (lector, te va gustando, sabes que voy a tirar algo interesante) es que siempre hay distintos recursos para aplicar en el estilo de vida que decidimos llevar.
Yo tuve el recurso de la planificación, de proyectar y ver mi vida un par de meses más allá y buscar eso. Durante el 2010 fui así y obtuve buenos y nuevos resultados. La cagada de este recurso es que te embalas con la planificación y te olvidas de que tu presente, ayer, era ese futuro tan soñado.
También, fui muy amigo de la lógica. Al punto de ser un matemático tratando de entender por qué estoy enamorado y no parar hasta buscarle la lógica a lo que, claramente no la tiene.
Creo que todos vivimos en una bola de cristal (individual) y estos recursos nos mueven por el mundo más rápido o más lento, con más o menos destreza, con más o menos energía. Capaz en la vida hay que ir lento, y si uno va rápido, el cristal, ya saben lo frágil que es.
Estos recursos también sirven para crear o reparar aquella bola de cristal. Hoy, asfixiado en la mía, decido romper el cristal yo y encuentro mi nuevo recurso: el instinto.
El instinto es algo muy diferente a la lógica. El instinto, creo yo, es como un sentimiento que no se puede describir ni explicar, sin embargo está ahí, sin ningún motivo. Nos indica que algo anda mal, o que si hacemos tal cosa, tal vez nos vaya bien. Y esa cosa que nos plantea nuestro ego, es engañosa. Porque con el instinto no existen planificaciones, y dejarse llevar mucho puede llevarnos a un lugar que no queremos estar.
Es por eso que hay que entrenarlo bien al instinto. Me di cuenta de que siempre, siempre, hay que hacerle caso. Escucharlo? Lo escuchamos todo el tiempo, todos, en nuestras bolas de cristal, pero no siempre les hacemos caso. Por qué? Por la lógica, por ejemplo.
Lógica, te digo adios por un buen rato.
PD: Además, nunca me gustó la matemática. Por qué voy a ser así en mi vida?
PD2: Cuando vuelva a mi casa, voy a contar de mi experimentación con el instinto. Si le hago caso y es una mierda juro que me retracto de lo que escribí acá arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario