Es una situación rara. Tenemos a Judd Apatow como director que a veces parece que tiene buenas ideas de entretenimiento en sus manos como "Virgen a los 40 años", o sus desastres como "Ligeramente Embarazada". Lo bueno de estas películas es Seth Rogen que, me cae bastante bien. Creo que de esa ola de comediantes que apestó todo Estados Unidos (Inclusive los comediantes de SNL de la actualidad) es uno de los que más se defiende.
Ahora se presenta Adam Sandler en el equipo como protagonista (Y sí, no hay papeles secundarios para él jamás. A pesar de que el papel de Seth es mucho más interesante) y un film sobre la comedia stand up. Ok, le subo un pulgar de una.
Como buen fanático de la comedia stand up (un humor costumbrista de N.Y y una manera de criticar la sociedad en descomposición a través de idioteces cotidianas y el absurdo) debo ver esta película, con prejuicios buenos y malos:
Lo de idioteces cotidianas no lo encontré. Lo absurdo, claro que sí. Pero un absurdo pésimo. Calidad de chistes: malísima. No hace reír ningún momento de la película. Supuestamente el film tiene mitad comedia y mitad drama, es decir: quiere encarar que el mundo de la comedia no es sólo risas. Pero está tan mal contado, con casi 3 horas de película (con 1 hora y media típica de estas películas alcanzaba... por favor!) y 2 personajes principales que tienen un intercambio de valores tan pero tan malos.
Los valores que se cuentan son tan complejos que no encajan: la muerte, el amor, la amistad, la familia, el humor, el egoísmo, la soledad, miedos, profesionalismo, y muchos etcéteras que forman una ensalada de temas interesantes todos contados a la mitad, o ni eso.
Primero un personaje egoísta y millonario, que se da cuenta de que no tiene nada, y después busca reconciliarse con su familia, recuperar a su amor. Después lo vuelve a despreciar, y pierde todo, pero no lo había conseguido, y siguió con su egoísmo pero de repente es el bueno de la película. Y el otro personaje que le altera los estados constantemente, y bla bla bla bla bla bla bla.
Sin embargo, la peli tiene algo que me atrapó. Debe ser ese mensaje subliminal de la comedia. Que las personas graciosas que forman parte de ese mercado no cuentan con la esencia principal de la risa a medida que el negocio va creciendo y consumiendo la comedia.
Entonces... el nombre de la peli, es irónico. No?
No hay comentarios:
Publicar un comentario