10/31/2010

Rejunte Octubre


Me divorcié de la escritura.

"Te gusta escribir?"
"Me Encanta"
"Probá No Hacerlo!"

Y así fue. Ya está, se terminan etapas.

Pero quiero hablar de algo importante. Hay dos maneras de tener la razón en una discusión e irritar a la gente.

1)

Ya es un tiempo bastante largo en el que ya no veo como antes, ya no siento como antes ni pienso como antes. Me aliené a muchas cosas y dejé de lado otras, sin embargo tiene que llegar un día de furia (hoy) para desequilibrarse un poco y estallar. Ya saben, salir de ese disfraz de carne y hueso y ver todo desde otra perspectiva.

Porque claro! Imaginate. Cuánta gente hay en el mundo? En tu mundo, la parte que vos conoces. Te relacionarás como mucho con...200 o 300 personas? 300 miradas distintas del mundo. Ninguna la correcta. El hecho de creer que la mía es la correcta me trae paranoia.

La paranoia fue probablemente lo que más padecí este año. Hoy, ya no la tengo más. La paranoia genera problemas que ni tuvieron lugar, sin embargo: ahí estaba yo, poniendome problemas.
Es que me di cuenta de que si no tengo problemas en mi vida, debo generarlos.
Hoy fue un día así:

Me levanté y dije: qué lindo domingo soleado, pleno para disfrutar. Pero disfrutar y solo disfrutar me parece una pérdida de tiempo. Y la pérdida del tiempo es algo que me aterra. Entonces debo generar problemas para solucionarlos y creer que no estoy malgastando las horas.

Todo comienza cuando te enteras como la pasa la gente un sábado por la noche. Por qué nos tenemos que enterar qué hizo cada persona. Lo bien que la pasaron si usted. Lo mucho que lo extrañaron. Lo poco importante o lo muy que puede resultar saber o no saber. A lo que voy es... no me cuentes lo que hiciste, no me importa!!! Tampoco tu infantilismo, y mucho menos haber creído que podías ser una persona inteligente.

Y no estás ni cerca de serlo, creces y miras para atrás. Decís: así pensaba yo? Así actuaba yo? Menos mal que ahora no, menos mal que crecí y ahora soy una persona bien.
Mentira, vuelve a pasar el tiempo y el mecanismo es el mismo. Nunca nadie está cerca de ser inteligente. Siempre quebramos los momentos sabios con idiotez. Y eso es muy importante. Porque qué es ser inteligente hoy? Se nota muy fácil, castigar la ignorancia del otro. Así es. No es saber, sino que el otro no sepa lo que nosotros sabemos. Eso nos hace inteligentes (Sí, claro imbécil!).

Entonces el día pasa y todo el mundo sale, disfruta, yo necesito seguir acumulando mucha bronca para luego tirarsela a alguien que no lo merece. Esa bronca acumulada no la merece nadie más que yo. Sin embargo no me haré cargo. No me hago cargo porque está de moda. Esta es la parte más interesante y más intensa. Sobre quién tiraré esta bola de nieve enorme que cada vez que gira se acrecenta? Necesito una víctima inocente. Tal vez mi madre. Ya saben, cuando es necesario discutir con el simple hecho y fin de sacar de quicio al otro. El momento justo para decir con voz muy pacifica "Por qué gritas? Si estamos hablando. Vivimos en una sociedad, nos comunicamos charlando. No te tenes que poner así, hablá sin gritar... dale" y monologuear de una manera tan irritante y circular como caminar arriba de una calecita en sentido contrario del que gira y creer que estamos yendo a algún lugar, caminamos sobre el mismo espacio físico.
O algún tonto que salte y diga "más vale que espacio físico. No hay otro espacio si no hablamos de física" y castigar esa ignorancia marcando los conceptos de espacios abstractos, la simple imaginación o las metáforas de vida.
Pero ya saben, las metáforas de vida son para los bloggers que quieren tirar a tipos cultos. También están los que tiran frases hechas para hacerte sentir fatal. La favorita y la más reciente:

"No esperes por el momento perfecto. Toma el momento y hazlo perfecto"

Intentá aplicarlo a tu vida. ES UN QUILOMBO!!! Esas frases que sirven para hacerte sentir como el culo, que estás haciendo todo mal. Que esperas a que algo cambie y la gente viene y se hace la filósofa diciendote "No tenes que esperar nada, lo tenes que provocar vos" y te deprimis más y más y más y te rendis y sabes que no vas a llegar a generar nada, y seguis esperando, mientras el tiempo pasa y la muerte se acerca y vuelve la paranoia. Y todos disfrutando del domingo soleado, diciendo "qué calor!" como si fuesen un termómetro. Cuando crees que solo la Tana Ferro te puede entender y decís: sí, definitivamente yo saldría con una tipa así y nos llevaríamos genial. Tiene actitud.

Claro, ahora tienen que tener actitud, nada de buen culo. Actitud. Que se quejen de la vida, que hinchen las pelotas, que estén pegando cachetazos (metafóricamente hablando) a la gente y lastimarlos para hacerles creer que realmente no están tan bien.
Porque... se dieron cuenta de que si se ponen a pensar mucho en quienes son o qué son... terminan sí o sí deprimiendose? Eso es lo interesante. No hay que pensar mucho en lo que hace uno, porque sino deja de hacer. Entonces... qué hago? Está bien, voy a salir a disfrutar el domingo... me convierto en una hormiguita más y creo saber quién soy y disfruto. Pero antes... me piden que vaya a comprar algo para merendar al supermercado.

Se dan cuenta de lo que está pasando? Es hora de ir al mundo externo a repartir furia. Ya la bola de nieve creada por el mal humor, autoestima extremadamente alto, paranoia, desprecio al prógimo y la ira es inmensa. Sumemosle la posibilidad de tirarsela a alguien que no conocemos.

Camino tranquilo por el supermercado, no encuentro a mi objetivo. La fila era enorme. Un domingo a la tarde, dios. Es hora de tirar un poco de furia:

"la concha de tu vieja, necesitamos otro humano estúpido como cajero al lado de la imbécil que está ahí para hacer mi vida más rápida. Dale cajero de mierda, ponete a laburar"

La gente me miraba como si fuese un maleducado... pero ey! Si todo el mundo tenía ganas de decirlo. Solo yo me animé a hacerlo. Claro, me di cuenta de que la gente necesita que alguien arme quilombo, para ser un observador pasivo, pero jamás quieren formar parte de los problemas, sin embargo, les encanta presenciarlos desde afuera. Por eso la gente mira los noticieros o el gran imperio de "Bailando por un sueño". Entonces si a la audiencia le gusta el quilombo, sigo:

"Dale no tienen otro cajero? A ver como es. Hay mas cajas que cajeros? Por algo están las cajas! Vamos que no tenemos todo el día"

Viene el encargado.

"Lo puedo ayudar en algo? Soy el encargado"

"Claro, porque tu uniforme es de otro color y te pagan 200 pesos más ahora sos mucho más capaz que otros, no? Cómo te lo ganaste?! Contame, sos un crack. Eso esperabas ser cuando eras un niño de 6 años y te llevaban a la plaza a jugar? Ser encargado de supermercado? Bien, buenisimo lo tuyo!!!"

Dejo las cosas y me voy. Escucho que una mujer me grita

"Ey" (Ese era el grito)

Me doy vuelta, era una de las cajeras.

"Qué pasa?"

"Me gustó eso que hiciste ahí adentro. Tenes actitud, me gustas"

Me di cuenta de que en mis escritos debo poner a una mujer completamente enamorada de mi demencia, para subirme un poco el ego y creer que todavía estoy en la competencia de la seducción. Sentir que todavía sirvo.

"Por qué te gusto? Qué actitud? No hice nada como para que te guste"

"Si, ya sé. Pero tu manera de pelearte, o de expresarte... no sé, tenes algo"

"Y con eso qué hacemos?"

"No sé, querés ir a tomar algo?"

"Mira, no podría salir con una cajera. No respetaría la idea de estar con una mujer que sabe la diferencia de precios y centavos entre un mercado y otro. Me harías acordar a mi abuela"

Vuelvo a mi casa sin las cosas, mi vieja me reta, o eso creo. Ya el sonido se confundía con lo que mi interior decía. El tema es que mi interior no sabe hablar muy bien, es decir, le pregunté bocha de cosas y jamás supo contestármelas. Intentó, pero se expresa como el orto! Bueno, ahora no salgo una mierda. Prendo la tele, quiero ver gente que cree saber lo que está haciendo o que me diga cómo tengo que pensar. Gente que parece que sabe lo que es el amor, o sufrir, o enfrentar una pérdida, disfrutar de la vida... y me convierto nuevamente en un observador pasivo. Pero no, mejor me pongo el traje de hormiguita y me voy a pasar el domingo soleado.
Cuando me di cuenta, ya era de noche y me peleé con todo el mundo que me preguntó cómo estaba.

2)

O todo lo contrario.

[Aclaración: Ya saben que no me gusta explicar mis textos. Y la aclaración es una afirmación de que: no, no entendieron que es lo que quise decir]
[Aclaración 2: Ah, lo que quise decir? Nada, al principio dije, maneras de irritar a la gente. Hacerles perder el tiempo escribiendo cosas sin sentido alguno es un buen ejercicio. Verán lo bien que me sale!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario