
Dráma, romántico. Cine nacional. Tres deseos de tres protagonistas. Un hombre y dos mujeres.
Creo que es una película bastante admirable, agarra el amor por un punto muy original que por lo menos yo no vi tanto en el cine. Siempre vemos películas de parejas jóvenes que pelean por estar juntos y lo consiguen. Pero acaso no es un toque antiguo ese cine? Es decir, en la vida misma ocurre? Creo que hay algo más importante para contar, y de eso se trata "Tres deseos".
No habla de cuándo llega el amor entre dos personas, sino cuándo termina.
Qué mejor que contarlo con protagonistas de 40 años? Matrimonios relativamente jóvenes que mueren, es algo muy ocurrente pero que en la pantalla no se ve.
Un matrimonio decide irse unos días afuera después de 8 años de casados y sin haber salido a ningún lugar, ya que tienen una hija de 6 que los "invadió" en la rutina. Al irse a vacacionar a Colonia, esta pareja descubrirá que no son felices juntos y que el amor no estaba presente entre ellos desde hace rato. Sólo que con el pasar del tiempo la vida no nos deja frenar ni un segundo para ver si es la misma persona de la cuál nos enamoramos.
Varios matrimonios en la actualidad obvian este tipo de crisis, lo que los lleva a matrimonios sumamente infelices y estar por costumbre. De hecho, creo que si algún adulto entre 30 y 40 años, puede sentirse identificado de una manera bastante cruel.
Durante esos días en Colonia, el hombre se encontrará con una de sus ex que hasta hace un día había pasado por lo mismo y se había divorciado. Tal vez una manera fuerte de poder abrir los ojos a tiempo!
Los diálogos son brillantes y son pocos, muy bien pensados. La fotografía y los escenarios son fantásticos, sirven mucho como "postal" de lo que es Colonia. Muchos primeros planos al punto de llegar a un cine casi expresionista. Muchos planos secuencia muy bien logrados con cámara en mano que enriquecen y les dan una sensación de realismo total. Y un actor como Antonio Birabent con su mania de prenderse un cigarrillo en todas las escenas que se come la película.
Vale la pena verla, realmente.
Me olvidé de contar la relación entre Birabent y su ex novia (Julieta Cardinali) que durante todo el film se van seduciendo de una manera muy atrapante. Está muy bien logrado el juego de seducción y justamente el "deseo".
ResponderEliminarbirabent me parece un actor MALISIMO.. pero si vos lo decis, le voy a dar una oportunidad.
ResponderEliminarYo pensaba lo mismo!!! Pero se robó la película y no sé cómo. Con ese "no actor" que lleva dentro, daba una sensación de realismo total.
ResponderEliminar