EL CONTRATO
Foreigner - I Want To Know What Love Is
Luego de la emoción y la espontaneidad de regresar juntos a capital, nos pusimos a hablar de las cosas importantes.
Primero arrancó ella, contándome de su separación. Inclusive de su relación, las cosas que no le gustaban y demás. Como para que entre nosotros tal vez no pase.
Me contó de esa seguridad que siempre le brindó su novio, pero que a la vez poco a poco se fue convirtiendo en una costumbre fea. En una especie de dominio sobre su persona, tal vez en renunciar a algún sueño o meta individual que tenga uno.
Es que la gente no entiende que a la hora de formar una relación amorosa, hay que seguir siendo exactamente la misma persona (con las mismas actividades y demás) sólo que tiene con quién festejar y sentirse contenida. La gente no piensa así, la gente piensa que es cuestión de suerte encontrar a alguien de casualidad y aferrarse a esa persona. La gente realmente no siente el amor como es... (introducción al ante-último capítulo)
Su vida con Luciano era bastante rutinaria, tenían como una especie de almanaque para verse, era como "ok me veo con mi novio porque es mi novio" y no "veo a mi novio porque quiero". La rutina mata, es así. Pero ella tenía tiempo para hacer sus cosas, sus estudios y demás... De todas formas estaba dejando mucho de lado su sueño, el tema de la música... y cantar.
Yo le conté un poco de Sofia, hablaba sobre que las cosas así tan fáciles no funcionan, que cuando dos cuerpos chocan a una velocidad increíble es en los momentos en los que uno se siente vivo.
O sea que ella estuvo a favor de la relación que yo rechacé... si yo me quedaba con Sofia, me iba a parecer a ella con Luciano.
Fito Paez - 11 y 6
Ella se veía sorprendida con mi decisión de dejar el nuevo camino atrás, hacerlo mierda y volver a lo que nunca pude terminar. Es que si uno no termina el camino que arranca, va a quedarse con un fantasma que dura para toda la vida. Y no hay nada peor que dejar las cosas a la mitad. O salen bien, o salen mal.
Aldana era distinta también en eso, ella jugaba con el tema de la seguridad. Buscabamos cosas diferentes, capaz por eso teníamos esa atracción tan arbitraria, tan intensa. No porque los opuestos se atraigan, sino que los verdaderos retos son de personas aventureras como nosotros. Porque, seamos sinceros: Aldana, una chica que siempre fue segura, siempre se movió conmigo a través de la inseguridad. Lo cual es brillante y bastante irónico. Y eso de tener tantas diferencias, lleva a una igualdad, a una especie de complementación.
Entre risas y besos:
A Flock Of Seagulls - Space Age Love Song
- Tenemos que hacer un plan! - me dice Aldana.
- No, un plan? no da.
- Por qué no?
- Porque está bueno no saber que va a pasar mañana, está bueno ver cómo pintan en el momento las cosas.
- Y pero después de las cosas que hablamos, tenemos que llegar a un acuerdo.
- Bueno pero no a un plan. Es más, podemos tener un "no plan".
- Y cómo sería eso?
- Tenemos un plan, que es no seguir un plan.
- Jajaja, pero no tiene sentido.
- Y qué tiene que ver? además, si. Uno le da sentido a cualquier cosa si es lo que realmente siente, de ahí viene la palabra.
- No me vengas con tu filosofía, chamuyero!
- Jajaja no pero en serio. A ver, qué querés que acordemos?
- Y nada, yo estaba acostumbrada a saber cuándo voy a ver a la persona que me hace feliz!
- Y para qué? acá me tenés ahora, pensá en este momento.
- Bueno, esta bien!
- De todas formas sí, hay que llegar a un acuerdo...
- Entonces?
- Y entonces nada, tenemos que empezar a estar juntos, compartir cosas, todo eso...
- ...
- ...
- ... Quiero ir al zoológico! me llevás?
- Obvio bonita.
- Y qué más?
- Tanto más... mucho más. Pero dejemos llevar las cosas, el acuerdo es que tenemos que estar juntos pase lo que pase. No importa nada más que eso.
Risas, besos, siesta.
The Cure - Just Like Heaven
Cuando te jugás por alguien y ganás, tenés que aclarar un poco la cabeza, pero dejando de lado el individualismo. Hay que llegar a un contrato con la otra persona, porque nadie quiere y busca las mismas cosas. Es por eso que si buscas a alguien que busque lo mismo que vos, difícilmente lo encuentres y difícilmente salgas adelante (en caso de que haya aparecido).
Lo interesante del contrato, es que si se buscan cosas diferentes, se van a descubrir muchas cosas nuevas. Y recordemos que todo lo nuevo, tarde o temprano, es bueno.
En esta historia de amor, es necesario tener un capítulo que frene un poco la historia en sí (saber qué va a pasar después) y saber qué está pasando ahora. Por eso el capítulo 20 ya fue contado.
Me re gusto este capítulo (menos el diálogo, me imagino a vos y a Aldana hablando y no los soporrrto, jajajaa) Pero es muy lindo el concepto general. Me hizo acordar a algo que me dijeron una vez "No me importa si estamos juntos mañana, si vos tenés ganas de estar conmigo hoy". Vivir el día a día, sin planear el futuro, eso es genial.
ResponderEliminar