Qué? Por qué querés saber cómo me tomé la noticia de que Aldana esta feliz en pareja hace 2 años y contando? Claro que me sentí devastado. Lo peor era que me sentía así por prácticamente una desconocida. Una extraña que conocí en un colectivo que me engañó. No hay más que eso.
O sí hay más, pero no forma parte de la realidad. A lo que voy es que uno tiene la vida particionada en 2: La realidad (lo que es, afortunada y lamentablemente) y la imaginación (tal vez la esperanza, o creer algo que no vimos nunca)
Y a mí con Aldana me pasó ésto. Durante varios días estuve desganado, sintiendome traicionado.
Chemical Brothers - Asleep From Day
Porque me pasó (y por algo cuento esta historia) de haberme imaginado en una relación seria con ella. Toda mi vida siempre me imagino "cómo sería el resto de mi vida con esta persona?", y ella no fue la excepción.
No quería pensar en base a los hechos, sino más bien a mi ilusión. Yo estaba convencido de que en algún punto me quiere a mí. Pero si dejo la imaginación de lado: cómo compito contra 2 años de noviazgo? No sé que tipo de relación tendran. Por lo general las parejas jóvenes que llevan ese tiempo juntos les pasa de estar más bien por costumbre, estando estancados y dejando de crecer (uno mismo y la relación en sí). Y tal vez esa era mi gran ilusión de poder interferir, hacer algo. Pero me di cuenta de que no dependen de mi esos hechos. No soy yo el que está de novio con la cabeza confundida. O tal vez ni esté confundida, parece irle bastante bien, o eso intenta aparentar.
Es que yo siempre dije que esas parejas que quieren estar constantemente mostrando su amor, son las parejas más seguras dentro de una inseguridad. Tal vez sea el miedo al cambio, el miedo a lo inseguro. Entonces: me quedo encerrado en mi casa por las dudas de que pase algo.
Así era Aldana, algo completamente distinto a lo que me mostró. No es que yo creía que era una chica aventurera o impulsiva, pero da esa imagen, y al parecer me había equivocado.
Durante varios días no hablé y ella me llamó para preguntarme cómo estaba. No entiendo qué sentido tiene, tal vez quiera ser mi amiga, o le gusta jugar con mis sentimientos, o hacerse sentir querida por falta de atención: las opciones según la imaginación son ilimitadas.
No sabía qué decirle. Le decía que estaba bien, muy ocupado con mi trabajo, y buscándome algún lugar para hacer unos cursos de fotografía (lo cual es cierto).
Los días se me empezaron a hacer bastante largos y empecé a intentar manipular la memoria. Quería ver cuánto tiempo podía pasar sin pensar en ella. Habían pasado 2 semanas y no hubo un día que ni me acuerde. Y no progresaba, recién en la tercer semana me di cuenta de que durante un día ni se me había cruzado por la cabeza. Pero es imposible apagar la cabeza cuando uno se va a dormir, ahí es cuando la verdad se ve más que nunca.
Me pregunto si Aldana cuando se va a dormir piensa sus lindas anécdotas con el novio o se acuerda de aquel beso de colectivo esa noche lluviosa.
Jon Brion - Peer Pressure
Qué loco, siempre los momentos más románticos fueron arriba de un colectivo. Debería aprovechar eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario