5/09/2010

Perugia Producciones Perugia


Yo veía en aquel video de Attaque 77 "Chance" que tenía una carita preciosa esa actriz. Jamás supe que trabajabas en ese entonces (2008) en "Todos Contra juan".


No me llamaba la atención el programa, sin embargo ahora me puedo considerar un gran seguidor de esta tira cómica distinta a los demás formatos que solemos encontrar en la televisión nacional.
Con unos típicos y fuertísimos guiones al puro estilo "Seinfeld", "Todos Contra juan" encara de la misma manera esa cuestión de 'entre copas'. Juan Perugia quiere volver a la televisión, y ahora va por su propia productora. Tal vez tome de modo irónico en un punto a Jerry Seinfeld cuando hacen chistes internos de que su carrera es poco seria y exitosa. Sin mascaras, vemos la falta de talento de Juan y sus ganas de formar parte de la farandula.
Tambien se plantean esos casos extremos de relaciones poco duraderas de Tony, un reflejo de George Constanza, tras observaciones como "chicas que salen mal solo en las fotos" "chicas horribles sólo cuando sonríen", y situaciones de relaciones por conveniencia o con una problemática en común, "la chica que es uróloga", "la chica que tiene aquel colchón".
Lo interesante es que la calidad de chistes es precaria, pero tienen esa fuerza repetitiva que inevitablemente se convierte en humor inteligente. Vemos que Gaston Pauls como director general es maravilloso, su productora "Rosstoc" probablemente sea la productora que le estaba faltando a la televisión.
Nos falta la chica, nuestra "Elaine" argentina, Mercedes Oviedo. La chica ideal, la que sustenta a nuestro "héroe", es actualmente la mujer perfecta de varios. Me encanta lo delicada que es, su personaje es pura ternura, incapaz de levantar la voz.
Probablemente algún personaje secundario como el manager de Juan, despistado, desprolijo y siempre con el chiste fácil, el personaje que "entra en la escena y al instante hace reír" sería Cosmo Kramer, sólo que con mucha menos participación y obviamente la falta de ESO que sólo tiene Michael Richards.
Historias paralelas que en algún punto de giro dependen unas de las otras, dobles vueltas, objetos disparadores de todo un escándalo (desde la primera aventura de Juan con su trámite de DNI hasta el cuadro de fotos para colgar en el salón de la fama), personajes famosos invitados con un complejo que los caracteriza y charlas "about nothing", son varias de las cosas de "Todos contra juan" que la hacen distinta a la televisión de hoy, pero ya existe hace rato.

Me gusta que haya algo así en la televisión, ahora no me siento tan raro y puedo decir que la miro.

El texto es una excusa para poner fotos de ella. Que quede claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario