Esto de la última palabra es un River-Boca.
Un Batman-Guason.
Un Homero-Flanders.
Un Flogger-Emo.
Un Blur-Oasis.
Un Braque-Picasso.
Siempre 2 bandos muy fuertes que pelean por la última palabra. Mucha, muchísima gente se obsesiona con tener la última oración. Ser los que pongan fin a la charla, discución y/o debate.
Son capaces de estar por horas, y hasta años por quedarse con la última palabra. Por tener razón, por sentirse jefes de la charla.
Yo varios años de mi vida era de esas personas que cuando estaba enojado o de mal humor (porque la cuestión del comentario de la última palabra nace en los campos de la furia) tiraba "A mí! a mí! me gusta quedarme con la última palabra, SIEMPRE! Siempre me quedo con la última palabra Yo. Mí-Yo!. Yo hablaré último y tendré razón"
Pero hace aproximadamente 3 semanas me cambié de bando. Me encanta que la última palabra la tenga el otro. Pero en ciertas ocasiones.
Me dí cuenta que la última palabra es el grito de desesperación boluda de una persona. Es decir algo sin sentido, rebuscado, rebajado y seguramente una MENTIRA.
Y entonces vos tenes la ante-última palabra... La tiras, mandas centro. La acomodas.
El otro individuo pateará. Hará lo más inútil para terminar. Darle un empujón. Y te quiere dar pie a vos para que le contestes. Porque quiere retener la última jugada, la última.
Y vos no la agarras. Lo dejas así. Y el otro se quiere MATAR. Es a matar o morir!
Y pasan los días y nace el hermano de la furia y del mal humor: el orgullo.
Pasa tiempo y este individuo sabe que como tuvo la última palabra no debe hablar. Debe esperar a que el otro venga arrodillado. Es un torneo de orgullo constante.
Y lo interesante es que SIEMPRE el que tuvo la última palabra, es el día de mañana el que tiene la primera.
Y yo prefiero tener la segunda y la ante-última.
"Che viste que el otro día te dije tal cosa y no me contestaste... bueno, estuve pensando y..."
ES LO MAS LINDO QUE PODEMOS ESCUCHAR
NO?
NO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario